Parque Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALIDAD ::

4 de Noviembre 2017
Ossa de Montiel acogerá el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, la séptima edición de ...
7 de Octubre 2017
El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  
Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...
  Julio
23  
Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el 29 ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Video multimedia
 
VIDEO PROMOCIONAL DE HOTEL
Le acercamos en imágenes nuestro hotel y el entorno de las Lagunas de Ruidera.
  Video multimedia
 
VIDEO DEL PARQUE NATURAL
Imágenes sobre el Parque Natural y la vida que en el se cobija.

EL TIEMPO ::

Predicción para Ruidera

ENLACES DE INTERĂ©S ::

www.facebook.es
Síguenos en Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de nuestra empresa en Ruidera y con vistas a la Laguna del Rey.
www.casalafragua.net
Casa Rural de alquiler completo en la población de Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portal informativo y de oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realiza actividades de Turismo Activo en el entorno.
www.mesonbodegon.com
En su visita a las Tablas de Daimiel no olvide visitar este restaurante
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALIDAD DEL HOTEL Y SU ENTORNO
En esta sección le mantendremos informado sobre la actualidad de nuestro hotel y el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. También sobre eventos que consideremos de utilidad para su visita.
ENCINA CON NUEVE BRAZOS EN RUIDERA, JUNTO A LA LAGUNA LA COLGADA.
Nos situamos una vez más en la carretera que circula junto a las Lagunas de Ruidera (CR-650 y AB-650), pues sin duda esta vía tiene su trazado por parajes de los más bonitos de La Mancha y de la región de Castilla-La Mancha, comparables a otros mucho más famosos y conocidos en otras partes de España y del mundo. Esta carretera circula en casi todo su trazado muy próxima a las lagunas, dejando éstas a un lado y, al otro, cerros de no mucha elevación, cuajados de vegetación y árboles de muchas variedades. El conjunto es un paisaje único. De este entorno destacaremos, en esta ocasión una encina con nueve brazos que hay junto la laguna "La Colgada". Este árbol se encuentra en el kilómetro 3´5 de la citada carretera CR-650.
Del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera podemos disfrutar todo el año, aunque en primavera, verano y otoño los miles de árboles de hoja caduca existentes en el mismo le dan un colorido superior aumentando las tonalidades de verde – o amarillo si es otoño- y sumando las suyas a las que persisten todo el año de los árboles y plantas de hoja perenne, como pinos, encinas y sabinas, entre otros.
En un apartadero situado junto la citada laguna hay una bonita encina con nueve brazos. En un principio nos parecerá que son brazos próximos pero independientes, o sea, que se trata de muchas encinas. Si nos acercamos al tronco del árbol podremos observar que todos salen en ángulo de un tronco único, el cual debe estar situado bajo el nivel del suelo. Se trata de un árbol precioso, con una sombra de ramas que llegan casi a ras del suelo. ¿Cuántas familias han sacado bajo la cerrada sombra de esta encina el cesto con las viandas y las bebidas y han merendado a unos metros del agua? Tiene una copa de casi quince metros de altura y una superficie de sombra cercana a los trescientos metros cuadrados. El perímetro del tronco no se puede medir en esta ocasión pues los brazos no son muy gruesos y el tronco único está soterrado. Es posible que el enterramiento de la base sea consecuencia de los movimientos de tierra llevados a cabo con motivo del arreglo de la carretera, muy próxima. Lleva aquí en torno a cien años y está situado en propiedad pública.
El acceso es bueno para todo tipo de vehículos, incluidos autobuses si el espacio se encuentra libre, algo difícil sobre todo en verano. Si no hay sitio suficiente habremos de continuar y dejarlo para otra ocasión. Si hay sitio, tendremos mucha precaución al dejar y tomar de nuevo la carretera.
Insistimos una vez más en la gran belleza de los parajes de las Lagunas de Ruidera, sin cansarnos de repetirlo. Aún así, este árbol –al igual que otros varios de esta serie- ha pasado casi inadvertido para el autor de estas líneas, habiendo tenido que recordárselo un amigo aficionado a la naturaleza. Con la intención de que no le ocurra lo mismo al lector le recomendamos la parada en el pequeño apartadero existente junto a él, como ya se ha dicho en el Km 3´5 de la CR-650. Si no lo conoce ya, nos lo agradecerá igual que se lo agradecimos nosotros al citado colaborador, pues podrá contemplar uno de tantos preciosos paisajes de Ruidera y uno de los mejores árboles existentes junto a las Lagunas.
+info: www. lanzadigital.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
VOLVER
CRIA DE POMERANIA Y BULLDOG INGLES
en venta cachorritos
Preciosos machos de lulú de Pomerania Afijo de Albamanjon
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB