Parc Naturel Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALITé ::

4 de Noviembre del 2017
Ossa de Montiel acogerá el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, la séptima edición de ...
7 de Octubre del 2017
El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la ...

AGENDA CULTUREL ::

  Octubre
09  
Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...
  Julio
23  
Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el 29 ...

VIDéO MULTIMEDIA ::

  Vidéo multimédia
 
VIDÉO PROMOTIONNELLE DE L’HôTEL
Notre hôtel et le cadre des Lagunas de Ruidera se rapprochent de vous en images.
  Vidéo multimédia
 
VIDÉO DU PARC NATUREL
Images sur le Parc naturel et sur la vie qui s’y abrite.

LA MéTéO ::

Prédiction pour Ruidera

LIENS INTéRESSANTS ::

www.facebook.es
Suivez-nous sur Facebook.
www.doñaruidera.es
Aparthôtel de notre entreprise à Ruidera avec vue sur la Laguna del Rey.
www.casalafragua.net
Maison rurale à louer dans le village de Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portail informatif et d’offre touristique du Parc naturel Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Entreprise qui réalise des activités de tourisme actif dans les environs.
www.mesonbodegon.com
En su visita a las Tablas de Daimiel no olvide visitar este restaurante
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALITÉ DE L’HôTEL ET DE SON ENVIRONNEMENT
Nous vous tiendrons informés dans cette section, des derniers événements de notre hôtel et de l’environnement du Parc naturel des Lagunas de Ruidera. Nous vous informerons aussi sur les événements que nous considérons utiles pour votre visite.
LA NOGUERA DE SAN PEDRO EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA
Circulando por la carretera de las Lagunas de Ruidera, a la altura de la  Redondilla tomaremos la C-30 por el Camino de San Pedro, cuando hayamos pasado unos 3´5 kilómetros por esta vía, junto a la aldea de San Pedro y muy cerca de la ermita de San Pedro de Verona, en el lado derecho de la carretera y cerca del arroyo Alarconcillo hay una gigantesca noguera (Junglans regia), la cual quizás sea el mayor árbol de La Mancha.
La pista C-30 por el Camino de San Pedro es una vía para circular muy despacio por varias razones: la primera es su trazado, estrecho y sinuoso a más no poder, además de que algunas de sus construcciones –chalés, restaurantes y villas de recreo principalmente- están tan próximas al trazado de la vía que casi se podría decir que la invaden; la segunda razón es el paisaje, con árboles y arboledas de tantas especies, la Laguna de San Pedro en algunos tramos con su orilla pegada al asfalto y las flores y plantas de los chalés próximos a la vía, algunos de los cuales tienen jardines extraordinariamente bien cuidados; finalmente, la tercera razón es la noguera citada, unos metros hacia el interior de la carretera, por lo que se nos puede pasar su situación si vamos deprisa o no muy atentos.
Este enorme árbol está favorecido –como tantos otros en la zona- por la proximidad de un arroyo que riega sus potentes raíces, pero también es cierto que en recientes años de sequía no ha pasado una gota de agua –o ha pasado tan sólo unos meses- por el cauce próximo. Sin embargo, la noguera presenta un estado extraordinariamente saludable y un vigor notable, pese a su enorme tamaño y  edad, entre ciento cincuenta y ciento ochenta años. Tiene un grueso tronco con seis metros de perímetro, una altura cercana a los veinte metros y da sombra a casi seiscientos metros cuadrados. Está situada en propiedad privada, visitable a día de hoy a unos metros de distancia, desde un camino público; se observa perfectamente desde aquí y no hace falta acercarse hasta el mismo tronco, aparte de que está señalizado y prohibido expresamente. Excluiremos recomendar la visita en invierno, pues se trata de una planta de hoja caduca.
El acceso es bueno para todo tipo de vehículos. No es recomendable en absoluto circular por el Camino de San Pedro con un autobús de grandes dimensiones, por la estrechez de la vía y las muchas curvas. Aunque vayamos con vehículos que no sean tan grandes lo haremos despacio y con mucha precaución, por razones obvias ya expuestas. Muy cerca está la ermita de San Pedro de Verona, muy bien restaurada y preciosa; próxima también la cueva de Montesinos, citada en  Don Quijote de La Mancha y en donde el caballero vive una de sus aventuras.
Sin intención alguna, hemos dejado el mayor árbol que conocemos –puede que haya otros mayores- para el último, por el momento, de la serie. Contemplar este supergigante vegetal en un entorno tan bien cuidado, con una aldea próxima, con una ermita cercana, con un riachuelo anexo, es un lujo que está al alcance de todos los manchegos y visitantes de la Mancha. No nos lo podemos perder, bien en solitario, bien en conjunto con otra de las mil rutas que encontraremos en cualquier establecimiento de la zona para disfrutar del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.
+info: www.lanzadigital.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
REVENIR
CRIA DE POMERANIA Y BULLDOG INGLES
en venta cachorritos
Preciosos machos de lulú de Pomerania Afijo de Albamanjon
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
CARTE WEB