Parc Naturel Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALITé ::

4 de Noviembre del 2017
Ossa de Montiel acogerá el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, la séptima edición de ...
7 de Octubre del 2017
El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la ...

AGENDA CULTUREL ::

  Octubre
09  
Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...
  Julio
23  
Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el 29 ...

VIDéO MULTIMEDIA ::

  Vidéo multimédia
 
VIDÉO PROMOTIONNELLE DE L’HôTEL
Notre hôtel et le cadre des Lagunas de Ruidera se rapprochent de vous en images.
  Vidéo multimédia
 
VIDÉO DU PARC NATUREL
Images sur le Parc naturel et sur la vie qui s’y abrite.

LA MéTéO ::

Prédiction pour Ruidera

LIENS INTéRESSANTS ::

www.facebook.es
Suivez-nous sur Facebook.
www.doñaruidera.es
Aparthôtel de notre entreprise à Ruidera avec vue sur la Laguna del Rey.
www.casalafragua.net
Maison rurale à louer dans le village de Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portail informatif et d’offre touristique du Parc naturel Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Entreprise qui réalise des activités de tourisme actif dans les environs.
www.mesonbodegon.com
En su visita a las Tablas de Daimiel no olvide visitar este restaurante
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALITÉ DE L’HôTEL ET DE SON ENVIRONNEMENT
Nous vous tiendrons informés dans cette section, des derniers événements de notre hôtel et de l’environnement du Parc naturel des Lagunas de Ruidera. Nous vous informerons aussi sur les événements que nous considérons utiles pour votre visite.
LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA CELEBRA ESTE SÁBADO EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA EL
Las Lagunas de Ruidera y su entorno son el espacio elegido este año en Ciudad Real para celebrar este sábado, 9 de mayo, Geología 2015, una iniciativa que se desarrolla desde hace 5 años de manera simultánea en todas las provincias españolas coordinada por la Sociedad Geológica de España y que pretende divulgar nuestro patrimonio geológico y la labor que desarrollan los geólogos.
La actividad, que en la provincia de Ciudad Real está organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Departamento de Ingeniería Minera y Geológica, en colaboración con la consultora GeaPraxis Ibérica, está abierta al público en general y es gratuita, aunque para participar ha sido necesario inscribirse.
El punto de encuentro para los participantes de la actividad será a las 9.00 horas, en la oficina de turismo de Ruidera, situada en la calle Montesinos s/n, esquina a la carretera N-430. Hasta ese lugar los asistentes se desplazarán por cuenta propia y una vez allí un autobús los llevará hasta el municipio de Alhambra, después recorrerán el complejo lagunar de Ruidera y, tras la comida, visitarán Ossa de Montiel, el epicentro del terremoto de intensidad 5,4 en la escala de Ritcher que tuvo lugar el pasado 23 de febrero. De la mano de geólogos profesionales, los excursionistas conocerán espacios interesantes, didácticos y espectaculares desde el punto de vista geológico del entorno de las lagunas de Ruidera.
Según informa la institución académica, los Geolodías son una puerta de entrada al 'laboratorio habitual' de los geólogos y a la naturaleza y pretenden acercar a la sociedad la Geología y el trabajo que desempeñan sus profesionales y lo que pueden aportar a la sociedad y a nuestro bienestar. Se desarrolla a nivel nacional en lugares interesantes por su entorno geológico y durante la visita se proporciona a los participantes información rigurosa a nivel divulgativo.
Todo ello, permite ver estos lugares con "ojos geológicos" y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.
Esta iniciativa tiene su origen en 2005 en la provincia de Teruel cuando se celebró la primera excursión al campo con esta filosofía y a la que en los años siguientes se sumaron distintas provincias españolas. El éxito creciente de participación en todas las ediciones de Geolodía a nivel provincial animó a la Sociedad Geológica de España a organizar en 2011 la primera edición nacional. Desde entonces, se viene celebrando el segundo fin de semana de mayo.
La actividad, en el caso de la provincia de Ciudad Real, cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Ayuntamiento de Ruidera y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Gobierno de España.
+info: http://www.elporvenirclm.com/
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
REVENIR
CRIA DE POMERANIA Y BULLDOG INGLES
en venta cachorritos
Preciosos machos de lulú de Pomerania Afijo de Albamanjon
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
CARTE WEB