Natural Park Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

LATEST NEWS ::

4 de Noviembre del 2017
Ossa de Montiel acogerá el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, la séptima edición de ...
7 de Octubre del 2017
El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la ...

CULTURAL EVENTS ::

  Octubre
09  
Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...
  Julio
23  
Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el 29 ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Multimedia video
 
PROMOTIONAL VIDEO OF THE HOTEL
We bring our hotel and the Lagunas de Ruidera surroundings to you in images.
  Multimedia video
 
VIDEO OF THE NATURE RESERVE
Images of the Nature Reserve and the life which it shelters.

THE WEATHER ::

Forecast for Ruidera

LINKS OF INTEREST ::

www.facebook.es
Follow us on Facebook.
www.doñaruidera.es
Our company’s Apartahotel in Ruidera, with views of the Rey Lagoon.
www.casalafragua.net
Whole Cottage to rent in the town of Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Informative website about the tourist attractions of the Lagunas de Ruidera Nature Reserve.
www.ruideractiva.com
A company which carries out Active Tourism activities in the area.
www.mesonbodegon.com
En su visita a las Tablas de Daimiel no olvide visitar este restaurante
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
LATEST NEWS OF THE HOTEL AND ITS SURROUNDINGS
In this section we will keep you informed of the latest events at our hotel and in the Lagunas de Ruidera Nature Reserve area. Also about events which we consider of use for your visit.
 
Previous     Page 19 of 22     Next
 La tendencia a la baja experimentada en el número de visitantes respecto a años anteriores no es óbice para que el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera aparezca de nuevo situado entre los primeros 10 destinos de turismo rural de nuestro país, tal y como constata el  portal  Toprural (http://www.toprural.com/), una de las páginas web europeas líderes del sector.
Según datos recogidos por Toprural, las zonas de la Sierra de Gredos, la Sierra Norte de Madrid y el Pirineo Aragonés son las que más visitas han recibido durante el primer semestre de 2012 y dentro del ránking de las 10 primeras zonas que más visitantes han recibido entre enero y julio de este año encontramos otros destinos de montaña, como la Sierra de Gredos, el Pirineo catalán y aragonés, de costa, como Cabo de Gata  o la Costa Brava, y otras zonas naturales privilegidas, caso del Valle del Jerte, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas y, en séptimo lugar, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
(Más información en la edición impresa).
 
+info: www.latribunadealbacete.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
Asociaciones de senderismo y cicloturismo informarán el próximo fin de semana en el castillo de Peñarroya, en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, a los usuarios de mountain bike sobre el proyecto de vallado de fincas y cierre de caminos públicos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).Según han dado a conocer hoy en un comunicado, la acción informativa parte de la Coordinadora de Defensa de los Montes y Caminos Públicos de Argamasilla de Alba y está dirigida a informar a aquellas personas que se verán afectadas por la intención de vallar y cerrar al uso público algunos caminos que pasan por varias fincas que el empresario Juan Abelló posee en la localidad manchega.
Los miembros de la coordinadora van a informar de las razones por las que se oponen a este cierre de caminos y al vallado de miles de hectáreas de terreno.
+info: www.laverdad.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
Almagro durante julio por el festival y las Lagunas de Ruidera los dos meses fuertes del verano, julio y agosto, son ahora la prioridad de la Guardia Civil de la provincia que refuerza su presencia con más plantilla (en el caso de Almagro) y un dispositivo más especializado en las Lagunas en las que destaca la presencia intermitente del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), una unidad especial formada por ocho buzos con base en Cuenca que se encarga de todas emergencias en las zonas de baño de la región, como Ruidera, o los enormes pantanos de la cabecera del Tajo.
Este fin de semana cuatro componentes de la unidad han estado en Ruidera patrullando la conocida como "playa de La Mancha", el parque natural más visitado de Castilla-La Mancha y en el que se registran decenas de incendentes hasta primeros de septiembre.
Raro es el verano en el que no se ahoga nadie o en el que los buzos no tienen que intervenir para rescatar a personas u objetos. Otras de sus funciones son el reconocimiento del terreno y protección de personalidades y embarcaciones, y vigilar y proteger el patrimonio natural e histórico sumergido.
La presencia de estos Geas, que a menos que se les requiera para un servicio concreto, van turnando el patrullaje por toda la región, se completa como refuerzo con una oficina especial de denuncias que se abre en Ruidera pueblo (que dobla o triplica su población en verano) y con la presencia diaria de otros miembros de la Guardia Civil de los acuartelamientos comarcales.
+info: www.lanzadigital.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
CRIA DE POMERANIA Y BULLDOG INGLES
en venta cachorritos
Preciosos machos de lulú de Pomerania Afijo de Albamanjon
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
SITE MAP