Natural Park Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

LATEST NEWS ::

23 de Septiembre del 2018

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que ...

6 de Septiembre del 2018

Durante los días 21, 22 y 23 de Septiembre se celebrará en la localidad de Ruidera (Ciudad ...

CULTURAL EVENTS ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Multimedia video
 
PROMOTIONAL VIDEO OF THE HOTEL
We bring our hotel and the Lagunas de Ruidera surroundings to you in images.
  Multimedia video
 
VIDEO OF THE NATURE RESERVE
Images of the Nature Reserve and the life which it shelters.

THE WEATHER ::

Forecast for Ruidera

LINKS OF INTEREST ::

www.facebook.es
Follow us on Facebook.
www.doñaruidera.es
Our company’s Apartahotel in Ruidera, with views of the Rey Lagoon.
www.lagunasderuidera.net
Informative website about the tourist attractions of the Lagunas de Ruidera Nature Reserve.
www.ruideractiva.com
A company which carries out Active Tourism activities in the area.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
LATEST NEWS OF THE HOTEL AND ITS SURROUNDINGS
In this section we will keep you informed of the latest events at our hotel and in the Lagunas de Ruidera Nature Reserve area. Also about events which we consider of use for your visit.
 
Previous     Page 17 of 25     Next

La placa que acredita a las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) como una de las 7 Maravillas será entregada a las 12:00 en el Ayuntamiento de Ruidera .


Las Lagunas de Ruidera, en la provincia de Ciudad Real, será desde mañana, sábado 26 de julio, una de Las 7 Maravillas Naturales de España y uno de los destinos de una nueva ruta medioambiental que recorrerá también otros enclaves naturales como Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias), Cabo de Gata (Almería) o la playa de As Catedrais (Lugo).


El alcalde de Ruidera, Pedro Reinosa Bascuñana, recibirá la placa identificativa a las 12:00 en el Ayuntamiento, y posteriormente la comitiva se trasladará al mirador del Rey, uno de los puntos privilegiados para admirar este Parque Natural. El reconocimiento será entregado por la representante de Allianz Global Assistance, Mar Morales.


Las Lagunas de Ruidera fueron elegidas como una de las siete bellezas naturales de España en la votación organizada entre mayo y junio pasado por Allianz Global Assistance y en la que se registraron más de 82.000 votos de los internautas. En concreto, el paraje castellano-manchego quedó en quinta posición en número de votos. Tras la votación, se convocó una plaza de "Explorador de las 7 Maravillas", a la que se presentaron 651 candidatos. Mar Morales fue la elegida e inaugura con este viaje una ruta turística medioambiental inédita en España. Ya se han entregado las placas de San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia), Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias), la playa de As Catedrais (Lugo) y Las Médulas (León). El viaje puede ser seguido a través de la web www.7maravillas.es donde se cuelgan textos, fotos y vídeos de la ruta.


Las 7 Maravillas Naturales quedarán inmortalizadas además en un libro editado por Allianz Global Assistance. El libro contará con las fotografías de Elssie Ansareo, que acompaña a Mar en este primer viaje en el que se entregan las placas que acreditan cada lugar como unas de las 7 Maravillas. Elssie Ansareo (México DF, 1979) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vaco y ha expuesto, entre otras instituciones, en el Museo Guggenheim de Bilbao, ciudad donde vive y desarrolla su actividad artística.


Mar Morales (Córdoba, 1989), periodista especializada en información sobre Medio Ambiente, salió elegida de una convocatoria pública que se puso en marcha a través de la web www.7maravillas.es


Completan el equipo Javier Gil, camarógrafo, y Alberto Peñalba, responsable de comunicación y redes sociales.


Las 7 Maravillas fueron seleccionadas entre el 28 de mayo y el 8 de junio pasados a través de una votación popular en internet a la que concurrían veinte paraísos naturales. Los más de 82.000 votos registrados dieron como resultado la proclamación de siete enclaves. En primer lugar quedó clasificado el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo (Asturias) y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Completan la lista Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera, Fuente Dé (Cantabria) y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo).


A la elección de las 7 Maravillas aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.

+info: www.manchainformacion.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

El dispositivo, que está activado desde el día uno de julio, cuenta con apoyos prestados por vehículos y motocicletas todo terreno, una escuadra de caballería y un equipo de actividades subacuáticas.


La Guardia Civil ha reforzado sus servicios en el parque natural de Las Lagunas de Ruidera con la llegada de la época estival, garantizando con ello un incremento de su presencia para responder a las necesidades de la gran afluencia de personas que se produce durante estas fechas, garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.


Al dispositivo especial se han sumado cuatro agentes, dotados de vehículos todo terreno, que reforzarán a las unidades de la Guardia Civil que ejercen habitualmente su responsabilidad sobre el parque y que también contarán con apoyos puntuales de 4 jinetes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, y de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca.


La Guardia Civil mantendrá abierta una oficina de atención al ciudadano en la localidad de Ruidera durante los meses de verano, con horario de 9 a 14 y de 17 a 20, cuyo personal combinará esta actividad con la de seguridad ciudadana en momentos puntuales.

+info: www.entomelloso.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

La comarca de El Campo de Montiel de Albacete inaugurará el día 23 de junio los primeros itinerarios homologados para enganches de España, que recorren los municipios de Lezuza, El Bonillo y Ossa de Montiel. El trazado, de unos 70 kilómetros sumando las tres rutas, lleva por nombre genérico El Quijote a caballo por el Campo de Montiel Albaceteño y forma parte de la marca Turismo Ecuestre España.


Se trata de un proyecto pionero en España por la peculiaridad que representa la modalidad de enganches en el deporte ecuestre (y que fue presentado recientemente en SICAB y FITUR). Dicha actividad deportiva se remonta al año 2.000 a.C. en la Antigua Grecia, donde se practicaba como deporte nacional y olímpico, en la que el cochero debe manejar a uno, dos, cuatro o más caballos que tiran de un carruaje por caminos y trazados de diferente dificultad.


El Centro Hípico de la Dehesa El Espinillo, será el escenario escogido para la inauguración de los tres itinerarios homologados (IE-035, IE-036 e IE-037) prevista para las 11 h. de la mañana. El acto contará con la representación de la Real Federación Española de Hípica y de la Federación Hípica de Castilla-La Mancha, así como de representantes del sector social, político y empresarial de la zona.


Al término del acto, a las 12.15 h. se ofrecerá una exhibición de carruajes de caballo desde el mismo centro hípico. La programación de actividades finaliza con una comida campera a las 13 horas para todos los asistentes. Se ruega la confirmación de asistencia en reservas@turismo-ecuestre.com.


Los itinerarios ecuestres, que han sido promovidos por los ayuntamientos de Lezuza, El Bonillo y Ossa de Montiel, han contado con la colaboración del Centro Hípico de la Dehesa El Espinillo y su gerente, Juan Vázquez. Se trata de un centro ecuestre con alojamiento y servicios de restauración enclavado en el corazón de El Campo de Montiel, al paso entre los itinerarios de Ossa de Montiel y El Bonillo.


Por otro lado, el Departamento para la Promoción del Turismo Ecuestre en España de la RFHE, a través de la marca Turismo Ecuestre España está ofreciendo a más de 90 turoperadores ecuestres internacionales viajes ecuestres basados en estos itinerarios ecuestres, y combinados con el resto de atractivos turísticos que ofrece El Campo de Montiel y las Lagunas de Ruidera. En breve estarán disponibles también los viajes en la Central de Reservas Online de la RFHE (www.turismo-ecuestre.es).

+info: www.turismo-ecuestre.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
SITE MAP