Natural Park Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

LATEST NEWS ::

23 de Septiembre del 2018

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que ...

6 de Septiembre del 2018

Durante los días 21, 22 y 23 de Septiembre se celebrará en la localidad de Ruidera (Ciudad ...

CULTURAL EVENTS ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Multimedia video
 
PROMOTIONAL VIDEO OF THE HOTEL
We bring our hotel and the Lagunas de Ruidera surroundings to you in images.
  Multimedia video
 
VIDEO OF THE NATURE RESERVE
Images of the Nature Reserve and the life which it shelters.

THE WEATHER ::

Forecast for Ruidera

LINKS OF INTEREST ::

www.facebook.es
Follow us on Facebook.
www.doñaruidera.es
Our company’s Apartahotel in Ruidera, with views of the Rey Lagoon.
www.lagunasderuidera.net
Informative website about the tourist attractions of the Lagunas de Ruidera Nature Reserve.
www.ruideractiva.com
A company which carries out Active Tourism activities in the area.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
LATEST NEWS OF THE HOTEL AND ITS SURROUNDINGS
In this section we will keep you informed of the latest events at our hotel and in the Lagunas de Ruidera Nature Reserve area. Also about events which we consider of use for your visit.
 
Previous     Page 15 of 25     Next

El IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote será el «producto estrella» del stand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Un protagonismo que compartirá con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la II Cumbre Internacional del Vino, el sector cinegético y la fiesta de los toros.
Así lo dio a conocer ayer en Campo de Criptana la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que hizo hincapié en la apuesta del Ejecutivo autonómico por una promoción «más profesional», fomentando las reuniones de negocios y apoyando a los empresarios del sector para que den a conocer sus productos turísticos tanto a los touroperadores como al público en general. «Estamos para vender, promocionar, traer turismo y generar riqueza y puestos de trabajo», remarcó.
La consejera subrayó que Castilla-La Mancha es «una región de experiencias y para los sentidos», que en 2015 aspira nuevamente a ser «epicentro cultural, patrimonial y turístico en España y también a nivel internacional».
Carmen Casero comentó que El Quijote recoge este año el testigo de El Greco en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, cuyo montaje supone una inversión de 312.350 euros, aproximadamente 80.000 menos que en la edición de 2014. La titular de Empleo y Economía agradeció la implicación de los municipios 'quijotescos' y recordó que la presidenta Cospedal presenta hoy en Ciudad Real los actos organizados con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra.
También destacó el protagonismo que tendrán Villanueva de la Jara, Pastrana, Toledo y Malagón en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús; la celebración en marzo de la II Cumbre Internacional del Vino; el I Congreso Nacional de Tauromaquia en Albacete; y el II Congreso Nacional de Turismo Cinegético y la I Feria Internacional de la Caza de Ciudad Real, «tal y como se comprometió Cospedal».
Casero destacó los más de 20 millones de euros invertidos a lo largo de la presente legislatura en materia de promoción económica y subrayó la apuesta del Gobierno por las nuevas tecnologías con el desarrollo de tres APP que informan sobre los escenarios de El Quijote, las localidades teresianas y la oferta de naturaleza y de turismo activo de la región.
El día de la inauguración de la feria madrileña, el 28 de enero, estará dedicado a la provincia de Cuenca; las de Albacete, Toledo y Ciudad Real protagonizarán las jornadas del 29, 30 y 31, respectivamente, y Guadalajara cerrará la presencia regional en Fitur.
«Tenemos cinco provincias comprometidas con el turismo bajo el paraguas de Castilla-La Mancha, todas ellas con una programación muy intensa y con unos productos singulares», apuntó Carmen Casero, que agradeció la colaboración de las diputaciones de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo y de la Delegación de la Junta en Ciudad Real -cuya Diputación no participa en el stand- a la hora de organizar la presencia de la región en la Feria Internacional de Turismo.
Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, agradeció al Gobierno regional la elección de esta localidad para presentar el stand de Castilla-La Mancha en Fitur y sus contenidos, al tiempo que enfatizó que sus molinos son «el icono de Castilla-La Mancha en España y, muchas veces, de España en el mundo».


ciudad real. En lo que a la provincia de Ciudad Real se refiere, su presencia en la Feria Internacional de Turismo destacará, además de por El Quijote y Santa Teresa -a través de Malagón-, por el complejo minero de Almadén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel y los naturales de las Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona; su gastronomía (berenjena de Almagro, Pan de Cruz de Ciudad Real, Queso Manchego...); y su turismo rural, industrial y cinegético.
Está prevista, igualmente, la presentación del reclamo turístico 'Buceo en aguas de interior' a cargo de la Asociación Ruidera Activa, además de las APP Quijote y Santa Teresa.

+info: www.latribunadeciudadreal.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

El presente trabajo es un estudio de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Ossa de Montiel, que se construyó en el primer tercio del siglo XVI sobre la primitiva iglesia. En los siglos siguientes, sufrió diversos avatares, al desentenderse los comendadores de la Orden de Santiago, de su mantenimiento y reparación, agravado este hecho por ser una parroquia pobre. Las denuncias de esta situación, permitieron que se realizaran los arreglos pertinentes, para evitar que el edificio se hundiera. Artísticamente, la iglesia, que mantuvo básicamente su estructura a lo largo de los siglos, se puede encuadrar dentro del tipo de iglesias de arco diafragma con influencias levantinas, bastante generalizada por la zona.


 


file:///C:/Users/Recepcion/Downloads/Dialnet-EstudioHistoricoartisticoDeLaIglesiaDeSantaMariaMa-4904040.pdf


 


 


 

+info: http://dialnet.unirioja.es/
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Están más llenas que nunca. Pero, en estas fechas, sus aguas no son el único atractivo para los miles de turistas que vienen a verlas. Cientos de aves migratorias alegran las cascadas de las Lagunas de Ruidera.


Es el rey de la laguna, pico amarillo, cabeza azul, y una forma única de pavonearse delante de ellas. Son los habituales de un reino que sorprende. 30 kilómetros de lagunas que en otoño se centran en él, el cormorán. Hay que pillarlos al vuelo. La grandeza de las lagunas, ahora, solo tiene un competidor. El ave más sigilosa, difícil de ver a pesar de su tamaño. Desde América, hasta África y en su parada por La Mancha sobrevuela siempre un guardián. Son los que ponen la voz a esta banda sonora natural, no encontramos idiomas para definirlo. Una preciosa, acuarela viviente.

+info: www.rtvcm.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
SITE MAP