Natural Park Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

LATEST NEWS ::

23 de Septiembre del 2018

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que ...

6 de Septiembre del 2018

Durante los días 21, 22 y 23 de Septiembre se celebrará en la localidad de Ruidera (Ciudad ...

CULTURAL EVENTS ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Multimedia video
 
PROMOTIONAL VIDEO OF THE HOTEL
We bring our hotel and the Lagunas de Ruidera surroundings to you in images.
  Multimedia video
 
VIDEO OF THE NATURE RESERVE
Images of the Nature Reserve and the life which it shelters.

THE WEATHER ::

Forecast for Ruidera

LINKS OF INTEREST ::

www.facebook.es
Follow us on Facebook.
www.doñaruidera.es
Our company’s Apartahotel in Ruidera, with views of the Rey Lagoon.
www.lagunasderuidera.net
Informative website about the tourist attractions of the Lagunas de Ruidera Nature Reserve.
www.ruideractiva.com
A company which carries out Active Tourism activities in the area.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
LATEST NEWS OF THE HOTEL AND ITS SURROUNDINGS
In this section we will keep you informed of the latest events at our hotel and in the Lagunas de Ruidera Nature Reserve area. Also about events which we consider of use for your visit.
 
Previous     Page 13 of 25     Next

Con la llegada del verano la Guardia Civil refuerza sus servicios en el parque natural de las Lagunas de Ruidera, dada la gran afluencia de personas que se produce durante estas fechas, trabajando en la seguridad ciudadana y en la protección del medio ambiente. Al dispositivo especial se han sumado cuatro jinetes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca.


El responsable de la OPC de la Comandancia de Ciudad Real explicó este sábado que acuden puntualmente, durante el verano a apoyar el servicio de seguridad ciudadana que tiene el cuerpo en el parque natural de las Lagunas de Ruidera. El primero realiza un servicio de prevención de incendios y seguridad ciudadana. El equipo de buzos lleva a cabo la vigilancia de embarcaciones y los bañistas para evitar cualquier accidente o desgracia.


Nos contaba el cabo Pablo Carretero, que el Escuadrón de Caballería está ubicado en Valdemoro, Madrid. Y allí es donde los agentes realizan su trabajo diario de doma, atención a los caballos y entrenamientos, encaminados a preparar a las monturas para llevar a cabo los servicios encomendados.


En Ruidera prestan servicios de protección del medio ambiente, protección de incendios y seguridad ciudadana, patrullando en lugares de difícil acceso para vehículos a motor. El Escuadrón de Caballería, señalaba el cabo Carretero, la mayor parte de las veces se dedica a la protección de la naturaleza y a la vigilancia en el campo, realizando esas labores por toda España.


Asistimos a la preparación de los caballos, primero les colocan la silla y después la cabezada. La Guardia Civil usa montura inglesa, de uso general, dado que es la que más se adapta a las necesidades del servicio.


José Luis Hernández, guardia perteneciente al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, explicó que el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está especialmente protegido en cuanto a navegación y baño. El grupo lleva a cabo vigilancia en zonas de baño, localizaciones tanto de cuerpos como de objetos en el agua, voladuras controladas en profundidad y apoyan a otras unidades de la Guardia Civil en aspectos técnicos y operativos.


El guardia cide que hace pocos años tuvieron que localizar en las Lagunas unos densímetros que se usan para medir el espesor del asfalto, radiactivos, para lo que tuvieron que protegerse con trajes anti radiación. En lo que va de mes, el grupo ha llevado a cabo tres salidas, la última, el viernes. El grupo tiene una preparación constante, pasando trimestralmente pruebas, tanto físicas como teóricas y reconocimiento anual a nivel de buceo.


El agente manifestó que los cortes de digestión, a pesar de las continuas recomendaciones son la principal causa de ahogamiento, por lo que es recomendable esperar hora y media o dos horas después de comer antes de sumergirse.


En lugares como las Lagunas, donde la diferencia de temperatura entre el agua y el exterior es tan importante, hay que tener mucho cuidado y pide a los bañistas prudencia.

+info: www.lanzadigital.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real para conocer el refuerzo del dispositivo de la Guardia Civil en la zona durante la época estival. Gregorio ha destacado "la labor preventiva del refuerzo de la vigilancia de la Guardia Civil en la zona que trabaja en tres ámbitos: atender a los ciudadanos, proteger y prevenir el delito y la protección medioambiental de un enclave único como lo es las Lagunas de Ruidera".


La Guardia Civil ha reforzado sus servicios en el parque natural de Las Lagunas de Ruidera con la llegada de la época estival, garantizando con ello un incremento de su presencia para responder a las necesidades de la gran afluencia de personas que se produce durante estas fechas, garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.


Al dispositivo especial se han sumado cuatro agentes, dotados de vehículos todo terreno, que reforzarán a las unidades de la Guardia Civil que ejercen habitualmente su responsabilidad sobre el parque natural y que también contarán con apoyos puntuales de 4 jinetes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, y de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca.


La Guardia Civil mantendrá abierta una oficina de atención al ciudadano en la localidad de Ruidera durante los meses de verano, con horario de 9 a 14 y de 17 a 20, cuyo personal combinará esta actividad con la de seguridad ciudadana en momentos puntuales.


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado "la labor preventiva del refuerzo de la vigilancia de la Guardia Civil en la zona que trabaja en tres ámbitos: atender a los ciudadanos, proteger y prevenir el delito y la protección medioambiental de un enclave único como lo es las Lagunas de Ruidera".


Gregorio ha subrayado que el dispositivo de Ruidera "viene a dar una respuesta específica a las necesidades de seguridad ciudadana durante la época veraniega, en la que se produce un importante movimiento de población en esta zona".


Dentro de estas necesidades, el delegado del Gobierno ha recordado que dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, 32 efectivos estarán también dedicados como refuerzo en momentos puntuales de mayor aglomeración como es el caso de las Lagunas de Ruidera, en julio y agosto, y el Festival de Teatro Clásico de Almagro en julio.

+info: www.latribunadeciudadreal.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

En el año en el que se celebra el IV Centario de la publicación de la segunda parte del Quijote, una empresa de Ossa de Montiel, Cueva de Montesinos Turismo Activo, propone a los miles de visitantes que se acerquen hasta esta cueva una aventuna inolvidable en un entorno natural único, una visita guiada teatralizada por allí en donde, recuerda uno de los gerentes culturales de esta empresa, Jesús Angel Pascual Leal, la ilusión de Don Quijote se hace realidad.
Visitas guiadas teatralizada van hacerse durante 11 domingos seguidos. Ayer fue el primero y el último será el 13 de septiembre. Quien guiará a los visitantes no será otro que Miguel de Cervantes y quienes intervendrán, o mejor dicho, quienes recrearán los capítulos XXII y XXIII de El Quijote, no serán otros que un grupo de seis actores en una representación en la que el público también tendrá su papel. El día en el que esta cueva se va a transformar en un improvisado teatro es, como se ha mencionado, el domingo, y la hora de la función es a las 16:00 con un único pase de una hora de duración para yn máximo de 30 espectadores, a repartirse, no obstante, de dos grupos de 15, los cuales, durante media hora se adentrarán en esta cavidad ubicada en pleno Parque Natural de las Lagunas de Ruidera a seis kilómetros de Ossa de Montiel.
La entrada a abonar es de 10 euros los adultos y de 8 euros los menores de 14 años, si bien, como recuerda Pascual Leal, por motivos de escenografía no se permite la entrada de menores de cuatro años. La única recomendación que se hace desde la organización es estar 20 minutos antes de que de comience la función y llevar calzado cómodo y una chaqueta dada la temperatura que se registra en su interior, unos 14 grados centígrados.
Nada más llegar quien esperará al espectador-visitante será Don Quijote y Sancho Panza, aunque éste último no bajará a la cavidad. Una vez ataviados con los correspondientes cascos y acompañados por Cervantes, es cuando dará comienzo una visita, en la que nada más empezar Don Quijote tendrá un tropezón y se dará un golpe que le dejará adormecido mientras sueña una historia en la que igualmente tendrán cabida el Conde de Montesinos, una dama con un corazón el mano y la propia Dulcinea. La obra no se ciñe sólo a la cueva sino que continuará, no obstante, fuera con un Don Quijote al que habrá que despertar y volver a la realidad. Visitas guiadas, como indican desde la Oficina de Turismo de la Ossa, hay todo el año, siendo varias las empresas que se encargan de hacerlas con un tope máximo de visitantes por cada una de ellas. En verano su horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 16 a 18,30 horas. Está lo de las visitas pero igualmente Ossa se ha volcado con la celebración cervantina y de hecho en la cueva ya ha habido también otras dos representaciones teatrales, una con alumnos del instituto y otra con alumnos de un taller de empleo centrado en el turismo, con obras inéditas, aunque con el Quijote, como telón de fondo y los restaurantes están sirviendo platos cervantinos. El 8 de agosto habrá una feria artesanal cervantina.

+info: www.latribunadealbacete.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
SITE MAP