Parc Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALITAT ::

Septiembre 23, 2018

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que ...

Septiembre 6, 2018

Durante los días 21, 22 y 23 de Septiembre se celebrará en la localidad de Ruidera (Ciudad ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO PROMOCIONAL DE L’HOTEL
Li apropem en imatges el nostre hotel i l’entorn de les Lagunas de Ruidera.
  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO DEL PARC NATURAL
Imatges sobre el Parc Natural i la vida que en ell s’arrecera.

EL TEMPS ::

Predicció per Ruidera

ENLLAçOS D'INTERES ::

www.facebook.es
Segueix-nos al Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de la nostra empresa a Ruidera i amb vistes a la Laguna del Rey.
www.lagunasderuidera.net
Portal informatiu i d’oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realitza activitats de Turisme Actiu en l’entorn.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALITAT DE L'HOTEL I EL SEU ENTORN
En aquesta secció el mantindrem informat sobre l'actualitat del nostre hotel i l'entorn del Parc Natural de les Llacunes de Ruidera. També sobre esdeveniments que considerem d'utilitat per a la seva visita.
CIENTOS DE PERSONAS SE MANIFIESTAN CONTRA EL VALLADO DE FINCAS Y CAMINOS.

Centenares de personas se han manifestado hoy contra el vallado de fincas y el corte de caminos públicos en el municipio ciudadrealeño de Argamasilla de Alba.


 


Los manifestantes han mostrado así su oposición a un proyecto que pretende cercar casi 4.000 hectáreas de terreno de monte, la sexta parte del término municipal, con la instalación de un vallado de dos metros de altura y más de 30 kilómetros de longitud.


 


Convocados por la Coordinadora para la Defensa de los Montes y de los Caminos Públicos de Argamasilla de Alba, cientos de personas se han reunido en la explanada del Castillo de Peñarroya, puerta de entrada a las Lagunas de Ruidera, para expresar su rechazo al proyecto de vallado y cerramiento de 'miles de hectáreas' que pretenden llevar a cabo en varias fincas propiedad del empresario Juan Abelló.


 


En un manifiesto que han leído durante la concentración, han dado cuenta de esta actuación que, han señalado, pretende cerrar el terreno que 'posee un mayor valor natural y paisajístico'. Además, han denunciado que el proyecto prevé la instalación de puertas en la mayoría de los caminos públicos que atraviesan estas fincas.


 


El proyecto, han señalado, 'no respeta cañadas fluviales, no respeta caminos públicos y tampoco respeta la Ruta del Quijote, uno de cuyos tramos es muy utilizado por senderistas y ciclistas por unir el embalse y castillo de Peñarroya con las Lagunas de Ruidera'.


 


Este camino, han indicado, 'quedaría definitivamente cortado' como ha afirmado el portavoz de la plataforma, Pedro Padilla, quien ha afirmado: 'hemos venido hasta aquí para defender el interés general y el patrimonio público, es decir, el de todos, frente a la conveniencia egoísta de uno solo, por muy poderoso que éste sea'.


 


La coordinadora y los congregados, mucho de los cuales han llegado desde otros puntos de la provincia de Ciudad Real, han exigido la retirada inmediata de este proyecto, la adopción de medidas que eviten el corte de los caminos públicos y que propicien la apertura de aquellos que ya se encuentran cerrados.


 


Tras la lectura del manifiesto se ha procedido a la colocación del primer poste del 'Plan de señalización de caminos', que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba va a desarrollar en la zona con la colaboración de la coordinadora.


 


La colocación de este hito, ha dicho Pedro Padilla, 'es un acto simbólico de toma de posesión de lo que es propiedad de todos y no dejará de serlo'.Hasta el 1 de Noviembre de 2012 3,40% TAE. Pa

+info: www.laverdad.es
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
TORNAR
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB