Parc Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALITAT ::

Noviembre 4, 2017
Ossa de Montiel acogerá el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, la séptima edición de ...
Octubre 7, 2017
El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  
Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...
  Julio
23  
Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el 29 ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO PROMOCIONAL DE L’HOTEL
Li apropem en imatges el nostre hotel i l’entorn de les Lagunas de Ruidera.
  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO DEL PARC NATURAL
Imatges sobre el Parc Natural i la vida que en ell s’arrecera.

EL TEMPS ::

Predicció per Ruidera

ENLLAçOS D'INTERES ::

www.facebook.es
Segueix-nos al Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de la nostra empresa a Ruidera i amb vistes a la Laguna del Rey.
www.casalafragua.net
Casa Rural de lloguer complet a la població d’Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portal informatiu i d’oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realitza activitats de Turisme Actiu en l’entorn.
www.mesonbodegon.com
En su visita a las Tablas de Daimiel no olvide visitar este restaurante
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALITAT DE L'HOTEL I EL SEU ENTORN
En aquesta secció el mantindrem informat sobre l'actualitat del nostre hotel i l'entorn del Parc Natural de les Llacunes de Ruidera. També sobre esdeveniments que considerem d'utilitat per a la seva visita.
EL CAMPO DE MONTIEL INICIA LOS TRÁMITES PARA SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
La Plataforma Campo de Montiel Origen del Quijote ha iniciado los trámites para solicitar la declaración del Campo de Montiel como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, mediante el registro del proyecto en la Junta de Castilla-La Mancha.
El nuevo presidente de la plataforma, Clemente Plaza, que compareció acompañado por el secretario de la misma, Federico Fernández, y los alcaldes de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, La Solana, Luis Díaz-Cacho, Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz, Alhambra, Luis Santos, y la primer teniente de alcalde de Ruidera, Mª Angeles Reinosa, explicó que el proyecto presentado argumenta las cualidades de esta histórica comarca, formada por 22 pueblos de la parte oriental de la provincia de Ciudad Real y 1 de la parte occidental de Albacete, y que suma hasta cuatro requisitos para conseguir dicho objetivo.
Requisitos como ser parte del escenario en el que se desarrolla la gran novela universal de «El Quijote» de Miguel de Cervantes; como ser privilegiada tierra de paso y testigo de fuertes intercambios de valores humanos gracias a su ubicación y a los diferentes caminos que la surcan dentro de una importante área cultural, ya en el Siglo de Oro; su importante patrimonio arquitectónico formado por las construcciones de la Orden de Santiago, que configuró el territorio desde la Edad Media, como sus Iglesias o sus conjuntos histórico-artísticos el caso de Villanueva de los Infantes y San Carlos del Valle; o su importancia natural en un medio que alberga todo tipo de ecosistemas y donde destacan sin duda las Lagunas de Ruidera.
Sin coste público
Se trata de un nuevo proyecto confeccionado por la propia sociedad civil de la comarca y sin apenas coste público hasta el momento, que, durante 3 años, ha ido avanzando en un amplio consenso hasta llegar a este punto. Un proyecto Integrador, según Plaza, al que se han adherido hasta ahora 20 pueblos de los 23, y al que se espera se incorporen los tres restantes después, en breve plazo, así como el tejido social y empresarial.
El presidente de la Plataforma dejó claro que lo que se persigue principalmente es la promoción y protección de una comarca al margen de las grandes vías de comunicación, y que gracias a eso se ha mantenido intacta en su paisaje, sin apenas modificaciones desde el Siglo de Oro, pero con un gran índice de despoblamiento que, de continuar así, acabará por enterrar todo lo mucho que aún mantiene.
Para la Plataforma, la Sociedad mundial no puede permitirse el lujo de perder un territorio de paso clave entre Levante, Castilla y Andalucía, en el que se fijaron escritores de fama universal como Jorge Manrique, Cervantes, Quevedo o Lope de Vega, donde nacieron históricos personajes como el gramático Bartolomé Jiménez Patón, el pintor Fernando Yáñez de la Almedina o Santo Tomás de Villanueva, o donde empezaron a recorrer sus aventuras personajes de ficción tan universales como Don Quijote y Sancho.
En cualquier caso, sus promotores son conscientes del enorme recorrido que tiene por delante el Proyecto, primero para que la Junta de Castilla-La Mancha lo eleve a la Lista Indicativa del Gobierno español, y, posteriormente, para que la Unesco se fije en él y así lo declare, dejando claro Plaza que sus habitantes están dispuestos a aportar lo necesario para que este proyecto salga adelante, contando con las Administraciones Públicas.
Una de las iniciativas encaminadas a conseguir esta Declaración es, desde hace años, el programa cultural «Campo de Montiel Abierto», que llega a su tercera edición avalado por el éxito de las dos anteriores.
 
+info: www.abc.es
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
TORNAR
CRIA DE POMERANIA Y BULLDOG INGLES
en venta cachorritos
Preciosos machos de lulú de Pomerania Afijo de Albamanjon
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB