Parc Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALITAT ::

Noviembre 4, 2017
Ossa de Montiel acogerá el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, la séptima edición de ...
Octubre 7, 2017
El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  
Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...
  Julio
23  
Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el 29 ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO PROMOCIONAL DE L’HOTEL
Li apropem en imatges el nostre hotel i l’entorn de les Lagunas de Ruidera.
  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO DEL PARC NATURAL
Imatges sobre el Parc Natural i la vida que en ell s’arrecera.

EL TEMPS ::

Predicció per Ruidera

ENLLAçOS D'INTERES ::

www.facebook.es
Segueix-nos al Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de la nostra empresa a Ruidera i amb vistes a la Laguna del Rey.
www.casalafragua.net
Casa Rural de lloguer complet a la població d’Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portal informatiu i d’oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realitza activitats de Turisme Actiu en l’entorn.
www.mesonbodegon.com
En su visita a las Tablas de Daimiel no olvide visitar este restaurante
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALITAT DE L'HOTEL I EL SEU ENTORN
En aquesta secció el mantindrem informat sobre l'actualitat del nostre hotel i l'entorn del Parc Natural de les Llacunes de Ruidera. També sobre esdeveniments que considerem d'utilitat per a la seva visita.
 
Anterior     Pagina 16 de 22     Següent
El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) va a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para las Jornadas del Pimiento que se celebran cada año en la localidad.
El acuerdo se tomó de forma unánime por todos los grupos políticos en el último pleno municipal, celebrado el pasado 31 de julio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En dicho pleno se resaltó la importancia turística de una fiesta que se ha convertido en todo un referente en la región, atrayendo cada año a miles de visitantes, señalan desde el Consistorio.
Durante el primer fin de semana de septiembre, según indica el Ayuntamiento, en la ciudad se aúnan la gastronomía, el folclore y la tradición cervantina en un ejemplo de cooperación y colaboración entre Ayuntamiento, asociaciones y voluntarios.
+info: www.gentedigital.es
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
Cruzar a nado durante 11 kilómetros por las seis Las Lagunas de Ruidera por una buena causa. Ese es el reto que se ha propuesto Rafael López y que realizará el próximo 7 de septiembre. La causa del reto que se quiere llevar a cabo desde la Fundación Deportes Solidario, es recaudar fondos para que ADACEA (Asociación de Daño Cerebral Adquirido) pueda iniciar un programa de actividad físico-deportiva, ya que mediante la práctica del deporte se puede mejorar la calidad de vida en personas discapacitadas, además de facilitar su inclusión.
Paralelamente, se organizará una travesía solidaria de un kilómetro abierta a todo el que quiera participar. Será en la Laguna del Rey con final en Ruidera. Para hacer este proyecto realidad, se deben recaudar 3.000 euros y desde la asociación indican que no importa que las aportaciones sean pequeñas, pues con el granito de arena de todo el mundo se pretende conseguir el objetivo. Para hacer la donación, todas las personas interesadas deben informarse en: www.deportistassolidarios.org/retos/tavesia solidaria lagunas de ruidera.
+info: www.deportistassolidarios.org/retos/tavesia solidaria lagunas de ruidera
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, puso ayer en funcionamiento la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Ruidera (Ciudad Real), que contribuirá a mantener el buen estado del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
García De la Calzada destacó que la depuración de estas aguas «conlleva un alto valor ecológico» para el parque natural, por lo que la puesta en marcha de la estación ha sido una actuación prioritaria para el Gobierno regional, según informó en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
En este sentido, explicó que la depuración -que se va a llevar a cabo con un sistema dotado de alta tecnología- no sólo se aplicará al agua residual urbana, sino que contribuirá al buen estado de las lagunas de Ruidera, «de alto valor ecológico».
Además, es una zona de baño que «usan y disfrutan muchos bañistas en el periodo estival», añadió.
La titular de Fomento dijo que una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha es dotar a los municipios de servicios públicos de saneamiento y depuración correcta de las aguas residuales, no solo porque es una exigencia legal sino porque «es una responsabilidad medioambiental». «Somos conscientes de que tenemos la obligación de devolver las aguas al medio natural en perfectas condiciones, para lo que estamos tomando medidas en este sentido», apuntó García.
En esta actuación se han incluido 18 kilómetros de colectores, que permiten recoger las aguas residuales de los núcleos de población y de los establecimientos hosteleros diseminados por el parque natural.
También contempló la ampliación y remodelación de las instalaciones de depuración existentes que prestan servicio al núcleo urbano de Ruidera, y que incorpora las aguas ya depuradas al dominio público hidráulico.
De la Calzada informó que desde el inicio de la legislatura el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha 45 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y 2 estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP).
Las obras e instalaciones ejecutadas, que fueron diseñadas para tratar un caudal máximo de 1.725 metros cúbicos al día, beneficiarán a una población de 8.600 habitantes y cuentan con una inversión de más de 13 millones de euros.
+info: www.abc.es
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
CRIA DE POMERANIA Y BULLDOG INGLES
en venta cachorritos
Preciosos machos de lulú de Pomerania Afijo de Albamanjon
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB