Parc Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALITAT ::

Septiembre 23, 2018

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que ...

Septiembre 6, 2018

Durante los días 21, 22 y 23 de Septiembre se celebrará en la localidad de Ruidera (Ciudad ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO PROMOCIONAL DE L’HOTEL
Li apropem en imatges el nostre hotel i l’entorn de les Lagunas de Ruidera.
  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO DEL PARC NATURAL
Imatges sobre el Parc Natural i la vida que en ell s’arrecera.

EL TEMPS ::

Predicció per Ruidera

ENLLAçOS D'INTERES ::

www.facebook.es
Segueix-nos al Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de la nostra empresa a Ruidera i amb vistes a la Laguna del Rey.
www.lagunasderuidera.net
Portal informatiu i d’oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realitza activitats de Turisme Actiu en l’entorn.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALITAT DE L'HOTEL I EL SEU ENTORN
En aquesta secció el mantindrem informat sobre l'actualitat del nostre hotel i l'entorn del Parc Natural de les Llacunes de Ruidera. També sobre esdeveniments que considerem d'utilitat per a la seva visita.
 
Anterior     Pagina 16 de 25     Següent

El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía, se celebrará la IV Carrera Popular de Ossa de Montiel, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y que contará con más de 500 atletas en la línea de salida. El calendario llega a su recta final y tras esta carrera tan sólo quedarán siete pruebas para concluir un intenso año de atletismo popular: Férez (9 de noviembre), Alcaraz (16 de noviembre), Liétor (22 de noviembre), Pétrola (30 de noviembre), Villalgordo del Júcar (6 de diciembre), Navas de Jorquera (8 de diciembre) y Paterna de Madera (13 de diciembre).
El escenario elegido para esta IV Carrera Popular de Ossa de Montiel será el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un lugar paradisíaco que en otoño se encuentra especialmente hermoso. El eje central de la prueba será el Camping Los Batanes, ubicado a ocho kilómetros de la población, una instalación que cuenta con todos los servicios para atender a los corredores. Los atletas y acompañantes podrán hacer uso del aparcamiento del Camping, con capacidad para 400 vehículos. La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 09:30 horas en la terraza de la piscina. Los servicios de aseos, vestuarios y duchas serán los propios de esta instalación turística.
El trazado de la prueba ofrece una distancia de 10.000 metros, con salida y meta en el paseo central del Camping. El recorrido transcurre por las lagunas San Pedro, Tinaja, Tomilla y Redondilla, combinando algunos tramos de asfalto con caminos de tierra por una orografía sin apenas dificultades excepto en el último kilómetro, donde una pronunciada cuesta anuncia los metros finales de la carrera. Los avituallamientos estarán dispuestos en los kilómetros 3'5, 7 y meta. El cierre de control se realizará 1 hora y 15 minutos desde el disparo de salida, lo que quiere decir que los atletas más lentos deberán rodar a un ritmo inferior a 7:30 minutos el kilómetro.
Los tres atletas más rápidos recibirán un trofeo, así como los tres primeros corredores locales. Habrá obsequios especiales para el club más numeroso y para los deportistas más veteranos, así como premios sorpresa para los que finalicen en los puestos 9, 69, 169 y 269. Todos los corredores inscritos serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una camiseta técnica, mochila, botella de agua y pulsera reflectante.

+info: www.eldigitaldealbacete.com
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter

La localidad albaceteña de Ossa de Montiel será escenario el próximo domingo de la trigésimo tercera prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. En este precioso municipio albaceteño, perteneciente a la comarca del Campo de Montiel y en plena ruta del Quijote están ubicadas la mitad de las lagunas pertenecientes al parque natural "las Lagunas de Ruidera", uno de los parajes más bellos de nuestra provincia.


Con este bello entorno que nos espera, la salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el campo municipal de deportes y acogerá a mas de 350 participantes, entre los que podemos encontrar a los primero clasificados y máximos favoritos a la victoria final, como son, José Antonio Sarriá, actual líder, Santiago Madrona, Yago Sardina, y Javier Gómez Carpena, todos ellos copando las primeras posiciones de la clasificación general, aunque estos no se podrán descuidar, ya que tendrán corredores de gran nivel luchando por la victoria, caso de Mario Alarcón, José Luis Pastor Pastor o del corredor local, Ángel Vitoria, que corriendo en su casa tendrá una motivación extra para colarse en los puestos de cabeza.


En categoría femenina, contaremos con la presencia de algo más de una quincena de corredoras, entre las que no se encuentran ni la primera ni la segunda clasificada de la general, Nieves Giménez y Alicia Campos, pero si lo hará Verónica González, vencedora en las últimas pruebas disputadas, y que tendrá como máximas rivales a habituales del podio como son Rut Herreros o Yulema Rodríguez entre otras.


En cuanto al recorrido, poca novedad respecto al de la edición pasada, se trata de un trazado de cuarenta y tres kilómetros que transcurrirá en su mayor parte por el parque de las lagunas, haciendo más atractivo el recorrido. Tiene una dificultad físico-técnica media-alta pero accesible a cualquier nivel, y será ya en la segunda parte del recorrido cuando este se vaya dificultando para los corredores, con un perfil más "rompepiernas" y continuas subidas y bajadas. Durante el mismo cruzaran por lugares emblemáticos como la cueva de montesinos.


Como de costumbre existe un recorrido alternativo, más corto y más accesible para todo aquel que se esté iniciando en este deporte y que en esta ocasión consta de 25 kilómetros, en el cual participaran un total de veinticinco corredores entre los que incluimos la categoría Junior.


Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y a los vencedores del recorrido alternativo, y se podrá disfrutar de una merecida comida de hermandad.

+info: www.albaceteabierto.es
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter

Ha quedado constituida la "Plataforma para la consolidación y el desarrollo del ecoturismo en Castilla-La Mancha", ECOCAM, con la adhesión de dos centenares de empresas de distintos espacios protegidos de la región, bien de forma individual o a través de asociaciones profesionales.


La Plataforma está abierta a la incorporación de empresas o asociaciones de ellas que actúen en áreas o territorios protegidos por la legislación nacional o autonómica mediante distintas figuras y que consideren que a su actividad no se le da la suficiente importancia. De momento empresarios de los cuatro principales espacios naturales de la región se han citado para crear esta Plataforma (Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel, Parque de Cabañeros y el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona).


En el encuentro constituyente se analizó la situación de despoblación general en los municipios rurales de todos esos espacios, la debilidad del sector primario de la región y la necesidad imperiosa de una estrategia real y de futuro para el desarrollo socioeconómico en esos espacios. Además van a solicitar ser incluidos con voz y voto en el Consejo Consultivo de Turismo de Castilla-La Mancha, para lo que van a buscar los apoyos que sean necesarios.


ECOCAM nace con unas reivindicaciones muy claras, como son la revisión del uso público en las áreas protegidas de la región para reconocer el ecoturismo como "actividad económica natural" o identificar y diferenciar el ecoturismo con una marca propia en la región. Además exigen la elaboración de una estrategia clara de promoción de esos espacios y de la actividad turística que se desarrolla en ellos y quieren que se den a conocer los espacios naturales de la región con actividades respetuosas con el medio ambiente.


Han solicitado una reunión con la Consejera de Agricultura y Medio Ambiente, María Luisa Soriano, para tratar todos estos temas y preparar una estrategia sobre ecoturismo en la región que consideran muy urgente


En Castilla-La Mancha hay más de 500.000 hectáreas de terreno protegidas, para las que ECOCAM pide una estrategia para potenciarlas de cara a mantenerlas en el futuro así como conseguir crear empleo de ellas respetando el ecosistema.

+info: www.eldiario.es
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB