Parc Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALITAT ::

Diciembre 11, 2018

El aumento de volumen de la presa de Peñarroya y cuando derramará el agua por el aliviadero es ...

Noviembre 1, 2018

La carretera que discurre por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, la CR-650 en la parte ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO PROMOCIONAL DE L’HOTEL
Li apropem en imatges el nostre hotel i l’entorn de les Lagunas de Ruidera.
  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO DEL PARC NATURAL
Imatges sobre el Parc Natural i la vida que en ell s’arrecera.

EL TEMPS ::

Predicció per Ruidera

ENLLAçOS D'INTERES ::

www.facebook.es
Segueix-nos al Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de la nostra empresa a Ruidera i amb vistes a la Laguna del Rey.
www.lagunasderuidera.net
Portal informatiu i d’oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realitza activitats de Turisme Actiu en l’entorn.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALITAT DE L'HOTEL I EL SEU ENTORN
En aquesta secció el mantindrem informat sobre l'actualitat del nostre hotel i l'entorn del Parc Natural de les Llacunes de Ruidera. També sobre esdeveniments que considerem d'utilitat per a la seva visita.
 
Anterior     Pagina 15 de 25     Següent

Las Lagunas de Ruidera y su entorno son el espacio elegido este año en Ciudad Real para celebrar este sábado, 9 de mayo, Geología 2015, una iniciativa que se desarrolla desde hace 5 años de manera simultánea en todas las provincias españolas coordinada por la Sociedad Geológica de España y que pretende divulgar nuestro patrimonio geológico y la labor que desarrollan los geólogos.
La actividad, que en la provincia de Ciudad Real está organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Departamento de Ingeniería Minera y Geológica, en colaboración con la consultora GeaPraxis Ibérica, está abierta al público en general y es gratuita, aunque para participar ha sido necesario inscribirse.
El punto de encuentro para los participantes de la actividad será a las 9.00 horas, en la oficina de turismo de Ruidera, situada en la calle Montesinos s/n, esquina a la carretera N-430. Hasta ese lugar los asistentes se desplazarán por cuenta propia y una vez allí un autobús los llevará hasta el municipio de Alhambra, después recorrerán el complejo lagunar de Ruidera y, tras la comida, visitarán Ossa de Montiel, el epicentro del terremoto de intensidad 5,4 en la escala de Ritcher que tuvo lugar el pasado 23 de febrero. De la mano de geólogos profesionales, los excursionistas conocerán espacios interesantes, didácticos y espectaculares desde el punto de vista geológico del entorno de las lagunas de Ruidera.
Según informa la institución académica, los Geolodías son una puerta de entrada al 'laboratorio habitual' de los geólogos y a la naturaleza y pretenden acercar a la sociedad la Geología y el trabajo que desempeñan sus profesionales y lo que pueden aportar a la sociedad y a nuestro bienestar. Se desarrolla a nivel nacional en lugares interesantes por su entorno geológico y durante la visita se proporciona a los participantes información rigurosa a nivel divulgativo.
Todo ello, permite ver estos lugares con "ojos geológicos" y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.
Esta iniciativa tiene su origen en 2005 en la provincia de Teruel cuando se celebró la primera excursión al campo con esta filosofía y a la que en los años siguientes se sumaron distintas provincias españolas. El éxito creciente de participación en todas las ediciones de Geolodía a nivel provincial animó a la Sociedad Geológica de España a organizar en 2011 la primera edición nacional. Desde entonces, se viene celebrando el segundo fin de semana de mayo.
La actividad, en el caso de la provincia de Ciudad Real, cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Ayuntamiento de Ruidera y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Gobierno de España.

+info: http://www.elporvenirclm.com/
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter

Para esta temporada hemos diseñado un nuevo Campo de Painball en Lagunas de Ruidera. En pleno campo, más divertido, natural, en terreno llano y con varios juegos para hacer la actividad mucho más interesante.


Una vez equipados por los monitores y explicadas las medidas de seguridad se inicia la actividad con diferentes juegos que nos harán pasar unos momentos más que divertidos.


La actividad es para grupos, con un mínimo de ocho participantes, y tiene una duración aproximada de unas tres horas, en horarios de mañana o de tarde. Su precio son veinte euros por persona, e incluye toda la equipación (mono, marcadora, aire, protectores, máscara, etc...) y un cargador de cien bolas por persona. Contamos con ofertas de recargas de bolas.


Diversión y seguridad que Ruideractiva te ofrece con esta actividad, algo diferente de los que solemos hacer: actividades náuticas, buceo, naturaleza,..., pero con unos resultados muy buenos, ya que los participantes pasan unas horas inolvidables de risas, carreras, simpáticos piques, etc... y en plena naturaleza.


 


Telf. 610 396989 - 926528104 info@ruideractiva.com

+info: www.ruideractiva.com
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter

El IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote será el «producto estrella» del stand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Un protagonismo que compartirá con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la II Cumbre Internacional del Vino, el sector cinegético y la fiesta de los toros.
Así lo dio a conocer ayer en Campo de Criptana la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que hizo hincapié en la apuesta del Ejecutivo autonómico por una promoción «más profesional», fomentando las reuniones de negocios y apoyando a los empresarios del sector para que den a conocer sus productos turísticos tanto a los touroperadores como al público en general. «Estamos para vender, promocionar, traer turismo y generar riqueza y puestos de trabajo», remarcó.
La consejera subrayó que Castilla-La Mancha es «una región de experiencias y para los sentidos», que en 2015 aspira nuevamente a ser «epicentro cultural, patrimonial y turístico en España y también a nivel internacional».
Carmen Casero comentó que El Quijote recoge este año el testigo de El Greco en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, cuyo montaje supone una inversión de 312.350 euros, aproximadamente 80.000 menos que en la edición de 2014. La titular de Empleo y Economía agradeció la implicación de los municipios 'quijotescos' y recordó que la presidenta Cospedal presenta hoy en Ciudad Real los actos organizados con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra.
También destacó el protagonismo que tendrán Villanueva de la Jara, Pastrana, Toledo y Malagón en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús; la celebración en marzo de la II Cumbre Internacional del Vino; el I Congreso Nacional de Tauromaquia en Albacete; y el II Congreso Nacional de Turismo Cinegético y la I Feria Internacional de la Caza de Ciudad Real, «tal y como se comprometió Cospedal».
Casero destacó los más de 20 millones de euros invertidos a lo largo de la presente legislatura en materia de promoción económica y subrayó la apuesta del Gobierno por las nuevas tecnologías con el desarrollo de tres APP que informan sobre los escenarios de El Quijote, las localidades teresianas y la oferta de naturaleza y de turismo activo de la región.
El día de la inauguración de la feria madrileña, el 28 de enero, estará dedicado a la provincia de Cuenca; las de Albacete, Toledo y Ciudad Real protagonizarán las jornadas del 29, 30 y 31, respectivamente, y Guadalajara cerrará la presencia regional en Fitur.
«Tenemos cinco provincias comprometidas con el turismo bajo el paraguas de Castilla-La Mancha, todas ellas con una programación muy intensa y con unos productos singulares», apuntó Carmen Casero, que agradeció la colaboración de las diputaciones de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo y de la Delegación de la Junta en Ciudad Real -cuya Diputación no participa en el stand- a la hora de organizar la presencia de la región en la Feria Internacional de Turismo.
Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, agradeció al Gobierno regional la elección de esta localidad para presentar el stand de Castilla-La Mancha en Fitur y sus contenidos, al tiempo que enfatizó que sus molinos son «el icono de Castilla-La Mancha en España y, muchas veces, de España en el mundo».


ciudad real. En lo que a la provincia de Ciudad Real se refiere, su presencia en la Feria Internacional de Turismo destacará, además de por El Quijote y Santa Teresa -a través de Malagón-, por el complejo minero de Almadén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel y los naturales de las Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona; su gastronomía (berenjena de Almagro, Pan de Cruz de Ciudad Real, Queso Manchego...); y su turismo rural, industrial y cinegético.
Está prevista, igualmente, la presentación del reclamo turístico 'Buceo en aguas de interior' a cargo de la Asociación Ruidera Activa, además de las APP Quijote y Santa Teresa.

+info: www.latribunadeciudadreal.es
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB