Parc Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALITAT ::

Diciembre 11, 2018

El aumento de volumen de la presa de Peñarroya y cuando derramará el agua por el aliviadero es ...

Noviembre 1, 2018

La carretera que discurre por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, la CR-650 en la parte ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO PROMOCIONAL DE L’HOTEL
Li apropem en imatges el nostre hotel i l’entorn de les Lagunas de Ruidera.
  Vídeo multimèdia
 
VÍDEO DEL PARC NATURAL
Imatges sobre el Parc Natural i la vida que en ell s’arrecera.

EL TEMPS ::

Predicció per Ruidera

ENLLAçOS D'INTERES ::

www.facebook.es
Segueix-nos al Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de la nostra empresa a Ruidera i amb vistes a la Laguna del Rey.
www.lagunasderuidera.net
Portal informatiu i d’oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realitza activitats de Turisme Actiu en l’entorn.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALITAT DE L'HOTEL I EL SEU ENTORN
En aquesta secció el mantindrem informat sobre l'actualitat del nostre hotel i l'entorn del Parc Natural de les Llacunes de Ruidera. També sobre esdeveniments que considerem d'utilitat per a la seva visita.
 
Anterior     Pagina 14 de 25     Següent

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real para conocer el refuerzo del dispositivo de la Guardia Civil en la zona durante la época estival. Gregorio ha destacado "la labor preventiva del refuerzo de la vigilancia de la Guardia Civil en la zona que trabaja en tres ámbitos: atender a los ciudadanos, proteger y prevenir el delito y la protección medioambiental de un enclave único como lo es las Lagunas de Ruidera".


La Guardia Civil ha reforzado sus servicios en el parque natural de Las Lagunas de Ruidera con la llegada de la época estival, garantizando con ello un incremento de su presencia para responder a las necesidades de la gran afluencia de personas que se produce durante estas fechas, garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.


Al dispositivo especial se han sumado cuatro agentes, dotados de vehículos todo terreno, que reforzarán a las unidades de la Guardia Civil que ejercen habitualmente su responsabilidad sobre el parque natural y que también contarán con apoyos puntuales de 4 jinetes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, y de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca.


La Guardia Civil mantendrá abierta una oficina de atención al ciudadano en la localidad de Ruidera durante los meses de verano, con horario de 9 a 14 y de 17 a 20, cuyo personal combinará esta actividad con la de seguridad ciudadana en momentos puntuales.


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado "la labor preventiva del refuerzo de la vigilancia de la Guardia Civil en la zona que trabaja en tres ámbitos: atender a los ciudadanos, proteger y prevenir el delito y la protección medioambiental de un enclave único como lo es las Lagunas de Ruidera".


Gregorio ha subrayado que el dispositivo de Ruidera "viene a dar una respuesta específica a las necesidades de seguridad ciudadana durante la época veraniega, en la que se produce un importante movimiento de población en esta zona".


Dentro de estas necesidades, el delegado del Gobierno ha recordado que dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, 32 efectivos estarán también dedicados como refuerzo en momentos puntuales de mayor aglomeración como es el caso de las Lagunas de Ruidera, en julio y agosto, y el Festival de Teatro Clásico de Almagro en julio.

+info: www.latribunadeciudadreal.com
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter

En el año en el que se celebra el IV Centario de la publicación de la segunda parte del Quijote, una empresa de Ossa de Montiel, Cueva de Montesinos Turismo Activo, propone a los miles de visitantes que se acerquen hasta esta cueva una aventuna inolvidable en un entorno natural único, una visita guiada teatralizada por allí en donde, recuerda uno de los gerentes culturales de esta empresa, Jesús Angel Pascual Leal, la ilusión de Don Quijote se hace realidad.
Visitas guiadas teatralizada van hacerse durante 11 domingos seguidos. Ayer fue el primero y el último será el 13 de septiembre. Quien guiará a los visitantes no será otro que Miguel de Cervantes y quienes intervendrán, o mejor dicho, quienes recrearán los capítulos XXII y XXIII de El Quijote, no serán otros que un grupo de seis actores en una representación en la que el público también tendrá su papel. El día en el que esta cueva se va a transformar en un improvisado teatro es, como se ha mencionado, el domingo, y la hora de la función es a las 16:00 con un único pase de una hora de duración para yn máximo de 30 espectadores, a repartirse, no obstante, de dos grupos de 15, los cuales, durante media hora se adentrarán en esta cavidad ubicada en pleno Parque Natural de las Lagunas de Ruidera a seis kilómetros de Ossa de Montiel.
La entrada a abonar es de 10 euros los adultos y de 8 euros los menores de 14 años, si bien, como recuerda Pascual Leal, por motivos de escenografía no se permite la entrada de menores de cuatro años. La única recomendación que se hace desde la organización es estar 20 minutos antes de que de comience la función y llevar calzado cómodo y una chaqueta dada la temperatura que se registra en su interior, unos 14 grados centígrados.
Nada más llegar quien esperará al espectador-visitante será Don Quijote y Sancho Panza, aunque éste último no bajará a la cavidad. Una vez ataviados con los correspondientes cascos y acompañados por Cervantes, es cuando dará comienzo una visita, en la que nada más empezar Don Quijote tendrá un tropezón y se dará un golpe que le dejará adormecido mientras sueña una historia en la que igualmente tendrán cabida el Conde de Montesinos, una dama con un corazón el mano y la propia Dulcinea. La obra no se ciñe sólo a la cueva sino que continuará, no obstante, fuera con un Don Quijote al que habrá que despertar y volver a la realidad. Visitas guiadas, como indican desde la Oficina de Turismo de la Ossa, hay todo el año, siendo varias las empresas que se encargan de hacerlas con un tope máximo de visitantes por cada una de ellas. En verano su horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 16 a 18,30 horas. Está lo de las visitas pero igualmente Ossa se ha volcado con la celebración cervantina y de hecho en la cueva ya ha habido también otras dos representaciones teatrales, una con alumnos del instituto y otra con alumnos de un taller de empleo centrado en el turismo, con obras inéditas, aunque con el Quijote, como telón de fondo y los restaurantes están sirviendo platos cervantinos. El 8 de agosto habrá una feria artesanal cervantina.

+info: www.latribunadealbacete.es
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter

Las ocho zonas de baño autorizadas de la provincia de Albacete cuentan con una calidad excelente de agua, según el informe anual que realiza la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).
Mantienen esa calificación por cuarto año consecutivo las siete zonas analizadas del Parque Natural de Lagunas de Ruidera, en el término municipal de Ossa de Montiel. Se trata de lugares controlados para el baño en las lagunas San Pedro (dos), Colgada, Redondilla, Salvadora, Tomilla ySanto Morcillo.
La otra zona fluvial registrada es la Playeta de Alcalá del Júcar, que sube su calificación con respecto al año pasado. Cabe recordar que la presencia de productos químicos en 2011 motivó que el informe reflejara una calidad «pobre» en 2012, que pasó a «suficiente» en 2013 y ahora sube de nuevo.
A nivel nacional, de las más de 2.100 zonas de baño analizadas en España, sólo el tres por ciento cuentan con calidad insuficiente.
Según explican desde AEMA, durante la temporada de baño, las autoridades locales recogen muestras de agua en zonas de baño seleccionadas. A continuación, las muestras se analizan para comprobar la presencia de dos tipos de bacterias indicadoras de contaminación por aguas residuales o por el ganado.
En función de los niveles de bacterias detectados, la calidad de las aguas de baño se clasifica como «excelente», «buena», «suficiente» o «insuficiente». La AEMA elabora el informe sobre la base de datos de la temporada anterior.

+info: www.latribunadealbacete.com
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB