Parque Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALIDAD ::

23 de Septiembre 2018

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que ...

6 de Septiembre 2018

Durante los días 21, 22 y 23 de Septiembre se celebrará en la localidad de Ruidera (Ciudad ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Video multimedia
 
VIDEO PROMOCIONAL DE HOTEL
Le acercamos en imágenes nuestro hotel y el entorno de las Lagunas de Ruidera.
  Video multimedia
 
VIDEO DEL PARQUE NATURAL
Imágenes sobre el Parque Natural y la vida que en el se cobija.

EL TIEMPO ::

Predicción para Ruidera

ENLACES DE INTERÉS ::

www.facebook.es
Síguenos en Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de nuestra empresa en Ruidera y con vistas a la Laguna del Rey.
www.lagunasderuidera.net
Portal informativo y de oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realiza actividades de Turismo Activo en el entorno.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALIDAD DEL HOTEL Y SU ENTORNO
En esta sección le mantendremos informado sobre la actualidad de nuestro hotel y el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. También sobre eventos que consideremos de utilidad para su visita.
 
Anterior     Página 10 de 25     Siguiente

Alejandro del Moral, responsable de la empresa de ecoturismo Caminos del Guadiana, y Maikol García, instructor en supervivencia, van a completar por primera vez la navegación del Guadiana en una barca elaborada por ellos mismos.


Alejandro del Moral, responsable de la empresa de ecoturismo Caminos del Guadiana, y Maikol García, instructor en supervivencia, van a completar la navegación del Guadiana desde su nacimiento en Las Lagunas de Ruidera hasta su desembocadura en Ayamonte en una barca de enea elaborada por ellos mismos. Una aventura pionera ya que será la primera vez que se naveguen los 818 kilómetros del río y que busca "divulgar y respaldar el valor natural y cultural del mismo", como destacaba Del Moral en Radio Daimiel. "Los que vivimos en su zona inicial, donde ya no es que no haya río, sino que hay tramos donde no se respeta su cauce, entendemos que es una buena manera de apoyarlo", añadía.


A este mensaje reivindicativo, la expedición Aborigen Caminos del Guadiana también añade una filosofía de "huella ecológica positiva" y por ello todo el CO2 que emitan los coches de apoyo con los que contarán se restituirá con una reforestación o se va a colaborar con la Confederación Hidrográfica del Guadiana aportando datos sobre el estado de la calidad de las aguas o sobre las especies invasoras que amenazan al río.


La salida se ha previsto para el próximo sábado 16 en Ruidera y llegará a Ayamonte el 15 de mayo. En total, serán 28 jornadas de navegación donde la media de cada etapa será de unos 25 ó 30 kilómetros, según estimaba Alejandro Del Moral. Para el diseño y la construcción de la canoa, se han fijado en modelos de unos 6.000 años de antigüedad que han ido perfeccionando durante un montaje de "ensayo y error", como apuntaba Del Moral. La enea la segaron en las riberas del Guadiana en invierno para poderla trabajar después una vez seca y todo el proceso ha sido completamente manual, confeccionando incluso las herramientas que han utilizado. La embarcación tienen unas dimensiones 2,25 metros de largo y 1,50 metros de ancho y los remos imitan los que usan los inuit (esquimales de Groenlandia) y que están "pensados para grandes travesías".


Del Moral reconocía que junto a la construcción de la canoa lo más complicado de la organización de la ruta ha sido gestionar la burocracia. "Pasamos por dos países, en algunos casos atravesaremos zonas protegidas y eso exige mucho papeleo", indicaba. El ejemplo más inmediato será en el arranque de la expedición ya que tras las dos primeras etapas el lunes 18, a partir de las diez de la mañana, partirán desde la zona de Molemocho para recorrer después el interior del Parque Nacional de Las Tablas. Del Moral ha animado a los daimieleños a acompañarles en estos primeros kilómetros de ruta por la provincia. "Para nosotros sería un placer", recalcaba.


El seguimiento diario de la aventura se podrá conocer a través de la pagina de Facebook que comparte el nombre de la expedición (Aborigen Caminos del Guadiana), y también en Radio Daimiel donde, a modo de blog sonoro, Del Moral resumirá lo más destacado de cada jornada. Además, al finalizar la aventura, la productora de Badajoz (Air Drone View) que les acompañará durante el recorrido preparará un amplio documental de una hora de duración.

+info: www.lacomarcadepuertollano.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Parece mentira que gente de otros países se identifiquen con nuestra cultural y literatura, y que se hagan paisanos nuestros, para disfrutarlas y vivirlas en primera persona.
Es conocido como Bob aunque se llamaba Robert, o como se le conocía por las Lagunas de Ruidera; "El Quijote Inglés", llevaba viviendo más de 15 años en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel.
Bob era un amante del Quijote y no dudaba en disfrazarse para contentar al visitante de las Lagunas de Ruidera, haciéndose fotos con ellos, un hombre que hacía de esta tierra un sitio más mágico y grande, enamorado de las historias del caballero de la triste figura, y enamorado de esta tierra, porque si no lo estuviera no le hubiera dado tanto.
Desde este humilde espacio y con estas palabras nuestro pequeño homenaje.

+info: www.ciudadrealdigital.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ultima los detalles para la puesta en funcionamiento de un plan para revitalizar el paraje del Castillo de Peñarroya. Un plan que contempla la creación de una playa de interior en el embalse.


El proyecto de mejora del paraje del embalse está dentro del Plan de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y contaba con el visto bueno del anterior director. El Ayuntamiento espera que Enrique Calleja también dé su aprobación. La playa de interior ayudaría a descargar la gran cantidad de visitantes que reciben las lagunas de Ruidera, se instalaría en uno de los márgenes del Castillo, será respetuosa con el Medio Ambiente y no se descarta incluso que tenga la más alta catalogación de la calidad de las aguas. Lo cuenta el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, en la Cadena SER.


El paraje tiene varios pabellones abandonados de la Asociación de huérfanos de la Guardia Civil. Uno de ellos ya se ha recuperado, y esperan hacer lo propio con el resto. La financiación parte del Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiana Mancha, y el objetivo es albergar empresas de turismo activo o restaurantes. En cuanto al Castillo, su rehabilitación también continuará cuando se cuente con los fondos necesarios.

+info: www.cadenaser.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB