Parque Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALIDAD ::

23 de Septiembre 2018

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que ...

6 de Septiembre 2018

Durante los días 21, 22 y 23 de Septiembre se celebrará en la localidad de Ruidera (Ciudad ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Video multimedia
 
VIDEO PROMOCIONAL DE HOTEL
Le acercamos en imágenes nuestro hotel y el entorno de las Lagunas de Ruidera.
  Video multimedia
 
VIDEO DEL PARQUE NATURAL
Imágenes sobre el Parque Natural y la vida que en el se cobija.

EL TIEMPO ::

Predicción para Ruidera

ENLACES DE INTERÉS ::

www.facebook.es
Síguenos en Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de nuestra empresa en Ruidera y con vistas a la Laguna del Rey.
www.lagunasderuidera.net
Portal informativo y de oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realiza actividades de Turismo Activo en el entorno.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALIDAD DEL HOTEL Y SU ENTORNO
En esta sección le mantendremos informado sobre la actualidad de nuestro hotel y el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. También sobre eventos que consideremos de utilidad para su visita.
 
Anterior     Página 18 de 25     Siguiente

Sanabria, Carucedo, Bañolas y Ruidera. Por si el agua salada no te gusta, te proponemos 4 lagos aptos para el baño en España, quizá los mejores, para que puedas nadar y refrescarte feliz como una nutria.
No es necesario volar a Tenerife para poder bañarse. Además de las piscinas, los lagos ofrecen una natural y dulce alternativa al salado del mar. Además, tienen la ventaja de que suelen ser menos concurridos, y que no tendrás que decantarte por una sola opción en la eterna dicotomía turística playa o montaña.


Lago de Sanabria
Este lago de origen glaciar es el mayor de la Península Ibérica, y uno de los mayores de Europa. Se encuentra en la provincia de Zamora, a unos 12 km de Puebla de Sanabria, dentro del Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores.
El Lago de Sanabria tiene varias playas de arena y piedras donde está permitido el baño: Custa Llago, Viquiella, Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El Pato y El Folgoso. Además, en los alrededores, hay numerosos campings, merenderos, alquiler de barcas o piraguas...


Lago de Carucedo
Situado en la comarca del Bierzo, en la provincia de León, se podría decir que el lago de Carucedo es uno de los más bonitos de España.
El lago cuenta con una zona para bañarse y un merendero, donde podrás disfrutar de un bonito día de verano. Y si te aburres de bañarte, ¡tienes Las Médulas al lado!


Lago de Bañolas
El lago de Bañolas (L'Estany de Banyoles en catalán) está cerca de Bañolas, en la provincia de Gerona, y es el más grande de toda Cataluña.
El lago tiene una naturaleza espectacular y zonas habilitadas para el baño... ¡pero ojo! se dice que, al igual que en el Lago Ness, habita allí un monstruo, El monstre de Banyoles. ¿Te atreves a bañarte con él?


Lagunas de Ruidera
Estas lagunas están dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en las provincias de Ciudad Real y Albacete, en Castilla la Mancha. Son 16 lagunas dentro de un paraje natural bellísimo, con una gran riqueza ornitológica.
En las lagunas de Ruidera hay varias zonas donde te puedes bañar: Laguna del Rey, Laguna Colgada, Laguna Santos Morcillo, Laguna Salvadora, Laguna Redondilla y Laguna de San Pedro. A ellas se puede acceder desde la carretera de Ruidera a Ossa de Montiel. Además, en los alrededores hay aparcamientos, restaurantes, bares y hoteles.

+info: www.liligo.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

La localidad de Tomelloso recibió en 2013 un 5% más de turistas. En la imagen el Ayuntamiento de Tomelloso
Un total de 5.628 personas pasaron durante 2013 por la oficina de Turismo de Tomelloso, un 5 por ciento más respecto a 2012, según se desprende de los datos facilitados por el concejal de Turismo, Manuel Rodrigo.


De los visitantes registrados, 5.385 personas procedían de 50 provincias españolas, 220 más que en 2012, a las que hay que sumar 243 visitantes de distintas nacionalidades.


Rodrigo facilitó estos datos durante el balance del programa que se ha llevado a cabo para difundir los recursos turísticos de la ciudad y las actividades de interés que se celebran en Tomelloso a lo largo del año.


Entre otras actividades, destacó la primera campaña de vinos y pucheros, la asistencia a FITUR con Plinio y Don Lotario, el concurso comarcal de tapas, la muestra agroalimentaria, la Fiesta del Vino de Feria y la participación en la I Cumbre Internacional del Vino organizada por la Junta.


Estas iniciativas contaron con la participación de unos 60 establecimientos de la localidad, subrayó el concejal, que incidió en las 28 visitas guiadas recibidas de diferentes grupos gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con agencias de captación de visitantes.


De hecho, uno de los acuerdos más importantes es la inclusión de la ciudad como punto de interés y parada obligada dentro de las rutas que se realizan a La Mancha o a las Lagunas de Ruidera, además de la participación en el Plan de Desarrollo Turístico de Castilla-La Mancha, promovido por la Junta para potenciar el turismo de interior.


El concejal está convencido de que Tomelloso tiene mucho que ofrecer y que el futuro se presenta "muy esperanzador" y agregó que se está trabajando en la solicitud para que la Romería sea declarada de Interés Turístico Regional y también en la mejora del portal de turismo para adaptarlo a las necesidades actuales.

+info: www.clm24.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) va a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para las Jornadas del Pimiento que se celebran cada año en la localidad.


El acuerdo se tomó de forma unánime por todos los grupos políticos en el último pleno municipal, celebrado el pasado 31 de julio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


En dicho pleno se resaltó la importancia turística de una fiesta que se ha convertido en todo un referente en la región, atrayendo cada año a miles de visitantes, señalan desde el Consistorio.


Durante el primer fin de semana de septiembre, según indica el Ayuntamiento, en la ciudad se aúnan la gastronomía, el folclore y la tradición cervantina en un ejemplo de cooperación y colaboración entre Ayuntamiento, asociaciones y voluntarios.

+info: www.gentedigital.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB