Parque Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALIDAD ::

11 de Diciembre 2018

El aumento de volumen de la presa de Peñarroya y cuando derramará el agua por el aliviadero es ...

1 de Noviembre 2018

La carretera que discurre por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, la CR-650 en la parte ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Video multimedia
 
VIDEO PROMOCIONAL DE HOTEL
Le acercamos en imágenes nuestro hotel y el entorno de las Lagunas de Ruidera.
  Video multimedia
 
VIDEO DEL PARQUE NATURAL
Imágenes sobre el Parque Natural y la vida que en el se cobija.

EL TIEMPO ::

Predicción para Ruidera

ENLACES DE INTERÉS ::

www.facebook.es
Síguenos en Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de nuestra empresa en Ruidera y con vistas a la Laguna del Rey.
www.lagunasderuidera.net
Portal informativo y de oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realiza actividades de Turismo Activo en el entorno.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALIDAD DEL HOTEL Y SU ENTORNO
En esta sección le mantendremos informado sobre la actualidad de nuestro hotel y el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. También sobre eventos que consideremos de utilidad para su visita.
 
Anterior     Página 16 de 25     Siguiente

El presente trabajo es un estudio de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Ossa de Montiel, que se construyó en el primer tercio del siglo XVI sobre la primitiva iglesia. En los siglos siguientes, sufrió diversos avatares, al desentenderse los comendadores de la Orden de Santiago, de su mantenimiento y reparación, agravado este hecho por ser una parroquia pobre. Las denuncias de esta situación, permitieron que se realizaran los arreglos pertinentes, para evitar que el edificio se hundiera. Artísticamente, la iglesia, que mantuvo básicamente su estructura a lo largo de los siglos, se puede encuadrar dentro del tipo de iglesias de arco diafragma con influencias levantinas, bastante generalizada por la zona.


 


file:///C:/Users/Recepcion/Downloads/Dialnet-EstudioHistoricoartisticoDeLaIglesiaDeSantaMariaMa-4904040.pdf


 


 


 

+info: http://dialnet.unirioja.es/
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Están más llenas que nunca. Pero, en estas fechas, sus aguas no son el único atractivo para los miles de turistas que vienen a verlas. Cientos de aves migratorias alegran las cascadas de las Lagunas de Ruidera.


Es el rey de la laguna, pico amarillo, cabeza azul, y una forma única de pavonearse delante de ellas. Son los habituales de un reino que sorprende. 30 kilómetros de lagunas que en otoño se centran en él, el cormorán. Hay que pillarlos al vuelo. La grandeza de las lagunas, ahora, solo tiene un competidor. El ave más sigilosa, difícil de ver a pesar de su tamaño. Desde América, hasta África y en su parada por La Mancha sobrevuela siempre un guardián. Son los que ponen la voz a esta banda sonora natural, no encontramos idiomas para definirlo. Una preciosa, acuarela viviente.

+info: www.rtvcm.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía, se celebrará la IV Carrera Popular de Ossa de Montiel, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y que contará con más de 500 atletas en la línea de salida. El calendario llega a su recta final y tras esta carrera tan sólo quedarán siete pruebas para concluir un intenso año de atletismo popular: Férez (9 de noviembre), Alcaraz (16 de noviembre), Liétor (22 de noviembre), Pétrola (30 de noviembre), Villalgordo del Júcar (6 de diciembre), Navas de Jorquera (8 de diciembre) y Paterna de Madera (13 de diciembre).
El escenario elegido para esta IV Carrera Popular de Ossa de Montiel será el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un lugar paradisíaco que en otoño se encuentra especialmente hermoso. El eje central de la prueba será el Camping Los Batanes, ubicado a ocho kilómetros de la población, una instalación que cuenta con todos los servicios para atender a los corredores. Los atletas y acompañantes podrán hacer uso del aparcamiento del Camping, con capacidad para 400 vehículos. La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 09:30 horas en la terraza de la piscina. Los servicios de aseos, vestuarios y duchas serán los propios de esta instalación turística.
El trazado de la prueba ofrece una distancia de 10.000 metros, con salida y meta en el paseo central del Camping. El recorrido transcurre por las lagunas San Pedro, Tinaja, Tomilla y Redondilla, combinando algunos tramos de asfalto con caminos de tierra por una orografía sin apenas dificultades excepto en el último kilómetro, donde una pronunciada cuesta anuncia los metros finales de la carrera. Los avituallamientos estarán dispuestos en los kilómetros 3'5, 7 y meta. El cierre de control se realizará 1 hora y 15 minutos desde el disparo de salida, lo que quiere decir que los atletas más lentos deberán rodar a un ritmo inferior a 7:30 minutos el kilómetro.
Los tres atletas más rápidos recibirán un trofeo, así como los tres primeros corredores locales. Habrá obsequios especiales para el club más numeroso y para los deportistas más veteranos, así como premios sorpresa para los que finalicen en los puestos 9, 69, 169 y 269. Todos los corredores inscritos serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una camiseta técnica, mochila, botella de agua y pulsera reflectante.

+info: www.eldigitaldealbacete.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB