Parque Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALIDAD ::

23 de Septiembre 2018

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que ...

6 de Septiembre 2018

Durante los días 21, 22 y 23 de Septiembre se celebrará en la localidad de Ruidera (Ciudad ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Video multimedia
 
VIDEO PROMOCIONAL DE HOTEL
Le acercamos en imágenes nuestro hotel y el entorno de las Lagunas de Ruidera.
  Video multimedia
 
VIDEO DEL PARQUE NATURAL
Imágenes sobre el Parque Natural y la vida que en el se cobija.

EL TIEMPO ::

Predicción para Ruidera

ENLACES DE INTERÉS ::

www.facebook.es
Síguenos en Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de nuestra empresa en Ruidera y con vistas a la Laguna del Rey.
www.lagunasderuidera.net
Portal informativo y de oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realiza actividades de Turismo Activo en el entorno.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALIDAD DEL HOTEL Y SU ENTORNO
En esta sección le mantendremos informado sobre la actualidad de nuestro hotel y el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. También sobre eventos que consideremos de utilidad para su visita.
 
Anterior     Página 14 de 25     Siguiente

Las ocho zonas de baño autorizadas de la provincia de Albacete cuentan con una calidad excelente de agua, según el informe anual que realiza la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).
Mantienen esa calificación por cuarto año consecutivo las siete zonas analizadas del Parque Natural de Lagunas de Ruidera, en el término municipal de Ossa de Montiel. Se trata de lugares controlados para el baño en las lagunas San Pedro (dos), Colgada, Redondilla, Salvadora, Tomilla ySanto Morcillo.
La otra zona fluvial registrada es la Playeta de Alcalá del Júcar, que sube su calificación con respecto al año pasado. Cabe recordar que la presencia de productos químicos en 2011 motivó que el informe reflejara una calidad «pobre» en 2012, que pasó a «suficiente» en 2013 y ahora sube de nuevo.
A nivel nacional, de las más de 2.100 zonas de baño analizadas en España, sólo el tres por ciento cuentan con calidad insuficiente.
Según explican desde AEMA, durante la temporada de baño, las autoridades locales recogen muestras de agua en zonas de baño seleccionadas. A continuación, las muestras se analizan para comprobar la presencia de dos tipos de bacterias indicadoras de contaminación por aguas residuales o por el ganado.
En función de los niveles de bacterias detectados, la calidad de las aguas de baño se clasifica como «excelente», «buena», «suficiente» o «insuficiente». La AEMA elabora el informe sobre la base de datos de la temporada anterior.

+info: www.latribunadealbacete.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Las Lagunas de Ruidera y su entorno son el espacio elegido este año en Ciudad Real para celebrar este sábado, 9 de mayo, Geología 2015, una iniciativa que se desarrolla desde hace 5 años de manera simultánea en todas las provincias españolas coordinada por la Sociedad Geológica de España y que pretende divulgar nuestro patrimonio geológico y la labor que desarrollan los geólogos.
La actividad, que en la provincia de Ciudad Real está organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Departamento de Ingeniería Minera y Geológica, en colaboración con la consultora GeaPraxis Ibérica, está abierta al público en general y es gratuita, aunque para participar ha sido necesario inscribirse.
El punto de encuentro para los participantes de la actividad será a las 9.00 horas, en la oficina de turismo de Ruidera, situada en la calle Montesinos s/n, esquina a la carretera N-430. Hasta ese lugar los asistentes se desplazarán por cuenta propia y una vez allí un autobús los llevará hasta el municipio de Alhambra, después recorrerán el complejo lagunar de Ruidera y, tras la comida, visitarán Ossa de Montiel, el epicentro del terremoto de intensidad 5,4 en la escala de Ritcher que tuvo lugar el pasado 23 de febrero. De la mano de geólogos profesionales, los excursionistas conocerán espacios interesantes, didácticos y espectaculares desde el punto de vista geológico del entorno de las lagunas de Ruidera.
Según informa la institución académica, los Geolodías son una puerta de entrada al 'laboratorio habitual' de los geólogos y a la naturaleza y pretenden acercar a la sociedad la Geología y el trabajo que desempeñan sus profesionales y lo que pueden aportar a la sociedad y a nuestro bienestar. Se desarrolla a nivel nacional en lugares interesantes por su entorno geológico y durante la visita se proporciona a los participantes información rigurosa a nivel divulgativo.
Todo ello, permite ver estos lugares con "ojos geológicos" y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.
Esta iniciativa tiene su origen en 2005 en la provincia de Teruel cuando se celebró la primera excursión al campo con esta filosofía y a la que en los años siguientes se sumaron distintas provincias españolas. El éxito creciente de participación en todas las ediciones de Geolodía a nivel provincial animó a la Sociedad Geológica de España a organizar en 2011 la primera edición nacional. Desde entonces, se viene celebrando el segundo fin de semana de mayo.
La actividad, en el caso de la provincia de Ciudad Real, cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Ayuntamiento de Ruidera y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Gobierno de España.

+info: http://www.elporvenirclm.com/
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Para esta temporada hemos diseñado un nuevo Campo de Painball en Lagunas de Ruidera. En pleno campo, más divertido, natural, en terreno llano y con varios juegos para hacer la actividad mucho más interesante.


Una vez equipados por los monitores y explicadas las medidas de seguridad se inicia la actividad con diferentes juegos que nos harán pasar unos momentos más que divertidos.


La actividad es para grupos, con un mínimo de ocho participantes, y tiene una duración aproximada de unas tres horas, en horarios de mañana o de tarde. Su precio son veinte euros por persona, e incluye toda la equipación (mono, marcadora, aire, protectores, máscara, etc...) y un cargador de cien bolas por persona. Contamos con ofertas de recargas de bolas.


Diversión y seguridad que Ruideractiva te ofrece con esta actividad, algo diferente de los que solemos hacer: actividades náuticas, buceo, naturaleza,..., pero con unos resultados muy buenos, ya que los participantes pasan unas horas inolvidables de risas, carreras, simpáticos piques, etc... y en plena naturaleza.


 


Telf. 610 396989 - 926528104 info@ruideractiva.com

+info: www.ruideractiva.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB