Parque Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALIDAD ::

4 de Noviembre 2017
Ossa de Montiel acogerá el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, la séptima edición de ...
7 de Octubre 2017
El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  
Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...
  Julio
23  
Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el 29 ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Video multimedia
 
VIDEO PROMOCIONAL DE HOTEL
Le acercamos en imágenes nuestro hotel y el entorno de las Lagunas de Ruidera.
  Video multimedia
 
VIDEO DEL PARQUE NATURAL
Imágenes sobre el Parque Natural y la vida que en el se cobija.

EL TIEMPO ::

Predicción para Ruidera

ENLACES DE INTERéS ::

www.facebook.es
Síguenos en Facebook.
www.doñaruidera.es
Apartahotel de nuestra empresa en Ruidera y con vistas a la Laguna del Rey.
www.casalafragua.net
Casa Rural de alquiler completo en la población de Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portal informativo y de oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realiza actividades de Turismo Activo en el entorno.
www.mesonbodegon.com
En su visita a las Tablas de Daimiel no olvide visitar este restaurante
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALIDAD DEL HOTEL Y SU ENTORNO
En esta sección le mantendremos informado sobre la actualidad de nuestro hotel y el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. También sobre eventos que consideremos de utilidad para su visita.
 
Anterior     Página 14 de 22     Siguiente
Ha quedado constituida la "Plataforma para la consolidación y el desarrollo del ecoturismo en Castilla-La Mancha", ECOCAM, con la adhesión de dos centenares de empresas de distintos espacios protegidos de la región, bien de forma individual o a través de asociaciones profesionales.
La Plataforma está abierta a la incorporación de empresas o asociaciones de ellas que actúen en áreas o territorios protegidos por la legislación nacional o autonómica mediante distintas figuras y que consideren que a su actividad no se le da la suficiente importancia. De momento empresarios de los cuatro principales espacios naturales de la región se han citado para crear esta Plataforma (Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel, Parque de Cabañeros y el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona).
En el encuentro constituyente se analizó la situación de despoblación general en los municipios rurales de todos esos espacios, la debilidad del sector primario de la región y la necesidad imperiosa de una estrategia real y de futuro para el desarrollo socioeconómico en esos espacios. Además van a solicitar ser incluidos con voz y voto en el Consejo Consultivo de Turismo de Castilla-La Mancha, para lo que van a buscar los apoyos que sean necesarios.
ECOCAM nace con unas reivindicaciones muy claras, como son la revisión del uso público en las áreas protegidas de la región para reconocer el ecoturismo como "actividad económica natural" o identificar y diferenciar el ecoturismo con una marca propia en la región. Además exigen la elaboración de una estrategia clara de promoción de esos espacios y de la actividad turística que se desarrolla en ellos y quieren que se den a conocer los espacios naturales de la región con actividades respetuosas con el medio ambiente.
Han solicitado una reunión con la Consejera de Agricultura y Medio Ambiente, María Luisa Soriano, para tratar todos estos temas y preparar una estrategia sobre ecoturismo en la región que consideran muy urgente
En Castilla-La Mancha hay más de 500.000 hectáreas de terreno protegidas, para las que ECOCAM pide una estrategia para potenciarlas de cara a mantenerlas en el futuro así como conseguir crear empleo de ellas respetando el ecosistema.
+info: www.eldiario.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
La placa que acredita a las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) como una de las 7 Maravillas será entregada a las 12:00 en el Ayuntamiento de Ruidera .
Las Lagunas de Ruidera, en la provincia de Ciudad Real, será desde mañana, sábado 26 de julio, una de Las 7 Maravillas Naturales de España y uno de los destinos de una nueva ruta medioambiental que recorrerá también otros enclaves naturales como Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias), Cabo de Gata (Almería) o la playa de As Catedrais (Lugo).
El alcalde de Ruidera, Pedro Reinosa Bascuñana, recibirá la placa identificativa a las 12:00 en el Ayuntamiento, y posteriormente la comitiva se trasladará al mirador del Rey, uno de los puntos privilegiados para admirar este Parque Natural. El reconocimiento será entregado por la representante de Allianz Global Assistance, Mar Morales.
Las Lagunas de Ruidera fueron elegidas como una de las siete bellezas naturales de España en la votación organizada entre mayo y junio pasado por Allianz Global Assistance y en la que se registraron más de 82.000 votos de los internautas. En concreto, el paraje castellano-manchego quedó en quinta posición en número de votos. Tras la votación, se convocó una plaza de "Explorador de las 7 Maravillas", a la que se presentaron 651 candidatos. Mar Morales fue la elegida e inaugura con este viaje una ruta turística medioambiental inédita en España. Ya se han entregado las placas de San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia), Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias), la playa de As Catedrais (Lugo) y Las Médulas (León). El viaje puede ser seguido a través de la web www.7maravillas.es donde se cuelgan textos, fotos y vídeos de la ruta.
Las 7 Maravillas Naturales quedarán inmortalizadas además en un libro editado por Allianz Global Assistance. El libro contará con las fotografías de Elssie Ansareo, que acompaña a Mar en este primer viaje en el que se entregan las placas que acreditan cada lugar como unas de las 7 Maravillas. Elssie Ansareo (México DF, 1979) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vaco y ha expuesto, entre otras instituciones, en el Museo Guggenheim de Bilbao, ciudad donde vive y desarrolla su actividad artística.
Mar Morales (Córdoba, 1989), periodista especializada en información sobre Medio Ambiente, salió elegida de una convocatoria pública que se puso en marcha a través de la web www.7maravillas.es
Completan el equipo Javier Gil, camarógrafo, y Alberto Peñalba, responsable de comunicación y redes sociales.
Las 7 Maravillas fueron seleccionadas entre el 28 de mayo y el 8 de junio pasados a través de una votación popular en internet a la que concurrían veinte paraísos naturales. Los más de 82.000 votos registrados dieron como resultado la proclamación de siete enclaves. En primer lugar quedó clasificado el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo (Asturias) y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Completan la lista Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera, Fuente Dé (Cantabria) y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo).
A la elección de las 7 Maravillas aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.
+info: www.manchainformacion.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
El dispositivo, que está activado desde el día uno de julio, cuenta con apoyos prestados por vehículos y motocicletas todo terreno, una escuadra de caballería y un equipo de actividades subacuáticas.
La Guardia Civil ha reforzado sus servicios en el parque natural de Las Lagunas de Ruidera con la llegada de la época estival, garantizando con ello un incremento de su presencia para responder a las necesidades de la gran afluencia de personas que se produce durante estas fechas, garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.
Al dispositivo especial se han sumado cuatro agentes, dotados de vehículos todo terreno, que reforzarán a las unidades de la Guardia Civil que ejercen habitualmente su responsabilidad sobre el parque y que también contarán con apoyos puntuales de 4 jinetes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, y de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca.
La Guardia Civil mantendrá abierta una oficina de atención al ciudadano en la localidad de Ruidera durante los meses de verano, con horario de 9 a 14 y de 17 a 20, cuyo personal combinará esta actividad con la de seguridad ciudadana en momentos puntuales.
+info: www.entomelloso.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
CRIA DE POMERANIA Y BULLDOG INGLES
en venta cachorritos
Preciosos machos de lulú de Pomerania Afijo de Albamanjon
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB