Parque Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALIDAD ::

21 de Mayo 2017
Visitarán localidades vinculadas con la Ruta de Don Quijote como Consuegra, Campo de Criptana, ...
17 de Febrero 2017
Tras conocer el funcionamiento de la nueva aplicación informática, el presidente García Page ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
15  
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Tomelloso han firmado un ...
  Julio
01  
La localidad de Hellín acoge este jueves en el anfiteatro del parque principal, este espectáculo ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Video multimedia
 
VIDEO PROMOCIONAL DE HOTEL
Le acercamos en imágenes nuestro hotel y el entorno de las Lagunas de Ruidera.
  Video multimedia
 
VIDEO DEL PARQUE NATURAL
Imágenes sobre el Parque Natural y la vida que en el se cobija.

EL TIEMPO ::

Predicción para Ruidera

ENLACES DE INTERÊS ::

www.facebook.es
Síguenos en Facebook.
www.doņaruidera.es
Apartahotel de nuestra empresa en Ruidera y con vistas a la Laguna del Rey.
www.casalafragua.net
Casa Rural de alquiler completo en la población de Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portal informativo y de oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realiza actividades de Turismo Activo en el entorno.
www.mesonbodegon.com
En su visita a las Tablas de Daimiel no olvide visitar este restaurante
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. Se recomienda circular por la carretera, pero se le informará de ciertos senderos donde podrán pasear con las mismas.
Descarga información PDF
ACTUALIDAD DEL HOTEL Y SU ENTORNO
En esta sección le mantendremos informado sobre la actualidad de nuestro hotel y el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. También sobre eventos que consideremos de utilidad para su visita.
 
Anterior     Página 1 de 20     Siguiente
Visitarán localidades vinculadas con la Ruta de Don Quijote como Consuegra, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Almagro, Villanueva de los Infantes, las Lagunas de Ruidera o Toledo.
Un grupo de periodistas noruegos está conociendo estos días algunos de los referentes más emblemáticos de Castilla-La Mancha para su promoción en el mercado noruego. El tour, que comenzó ayer y finaliza el 22 de mayo, recorrerá, entre otros lugares, localidades vinculadas con la Ruta de Don Quijote como Consuegra, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Almagro, Villanueva de los Infantes, las Lagunas de Ruidera o la ciudad de Toledo en el último día de viaje.

Visitarán localidades vinculadas con la Ruta de Don Quijote como Consuegra, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Almagro, Villanueva de los Infantes, las Lagunas de Ruidera o Toledo.
Un grupo de periodistas noruegos está conociendo estos días algunos de los referentes más emblemáticos de Castilla-La Mancha para su promoción en el mercado noruego. El tour, que comenzó ayer y finaliza el 22 de mayo, recorrerá, entre otros lugares, localidades vinculadas con la Ruta de Don Quijote como Consuegra, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Almagro, Villanueva de los Infantes, las Lagunas de Ruidera o la ciudad de Toledo en el último día de viaje.
Esta acción promocional, llevada a cabo por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Oslo, dependiente de Turespaña. Precisamente, un técnico de turismo de dicha oficina acompaña a los seis periodistas noruegos que representan a medios de comunicación de amplia difusión en el país nórdico como Kulturkompasset, Egmont, VG, Dagbladet, Vi Menn, GoTo, y 55+.
Esta actividad se encuadra en las acciones promocionales llevadas a cabo en el ámbito de desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2015-2019 en el que se contempla la internacionalización del destino Castilla-La Mancha como uno de los principales retos estratégicos establecidos en dicho documento.
+info: www.lacerca.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
Tras conocer el funcionamiento de la nueva aplicación informática, el presidente García Page junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, al que acompañaba el vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; y los alcaldes de los municipios colindantes con el Parque Natural, y resto de la comitiva, han visitado la nueva señalítica informativa instalada a la entrada de las Lagunas de Ruidera.
El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado igualmente que en el entorno de las Lagunas de Ruidera se van a realizar acciones que beneficien el entorno y el disfrute de tan singular paraje, señalando que el antiguo albergue "Alonso Quijano" se transformará en un centro de interpretación que refuerce las actuales instalaciones y que se invertirá también en la mejora de carreteras y caminos.
Por su parte, García-Page, ha apostado también por el turismo, el paisaje y la naturaleza, defendiendo el patrimonio natural y monumental de Castilla-La Mancha, y como un compromiso con las futuras generaciones, para que respetando el medio ambiente, este recurso se transforme en una industria turística, monumental y ambiental, que deje cada día más riqueza en la región.
Finalmente ha hecho referencia a la colaboración con el gobierno de Castilla-La Mancha para llevar a cabo iniciativas en el mundo rural que sirvan para asentar o fijar población en los municipios, "y esto es lo que nos une para trabajar con iniciativas como esta aplicación pionera en los parques naturales de la región".
"Nuestra obligación es implicarnos en el mundo rural para que los hombres y mujeres que viven en nuestros pueblos y localidades alejadas del centro, tengan los mismos servicios y los mismos niveles de bienestar que los hombres y mujeres que viven en las grandes capitales".
En este sentido ha reseñado que desde la Diputación está llevando a cabo una línea centrada en impulsar el turismo vinculado al mundo rural, dada su implicación con los municipios más pequeños, manteniendo sus pequeñas infraestructuras.
Ha insistido en la necesidad de recuperar la riqueza provincial con los recursos turísticos "tan maravillosos que tenemos", y ha explicado que la Diputación está haciendo un esfuerzo que está dando buenos resultados como lo manifiestan los datos registrados de alojamientos y pernoctaciones habidos durante el año pasado, colocando a la provincia de Ciudad Real en la segunda posición de Castilla-La Mancha en visitantes.
Caballero ha apelado a la cooperación institucional para trabajar con un objetivo común y compartido para apoyar el sector turístico de la provincia y de la región, poniendo como ejemplo la puesta en marcha de esta aplicación tecnológica sobre las Lagunas de Ruidera como "un recurso que pone en valor la realidad de la provincia de Ciudad Real, una provincia que está vinculada con el medio ambiente y que cuenta con dos parques nacionales, Las Tablas de Daimiel y Cabañeros; dos parques naturales como las Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia, así como un gran número de complejos lagunares y volcánicos, recursos que tienen una gran riqueza medio ambiental".
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha asistido esta mañana junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a la presentación de una aplicación para smartphones diseñada para ayudar al visitante a conocer y disfrutar de las Lagunas de Ruidera, ha destacado la apuesta de la institución provincial por impulsar el turismo como una nueva estrategia que genere riqueza y empleo en el mundo rural.
+info: www.imasinformacion.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
Un grupo de periodistas del norte de Europa conocen Cabañeros, Tablas y Lagunas de Ruidera
Un grupo de siete periodistas especializados en turismo de naturaleza de Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Rusia han visitado estos días los parques nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel y el parque natural de Lagunas de Ruidera, dentro de la iniciativa impulsada por la Dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía para reforzar la difusión en distintos medios europeos de la riqueza natural de la región y, de forma concreta, de la provincia de Ciudad Real, justo a ...
Leer mas:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-grupo-periodistas-norte-europa-conocen-cabaneros-tablas-lagunas-ruidera-20161023131335.html
 
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
+info: europapress.es
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
CRIA DE POMERANIA Y BULLDOG INGLES
en venta cachorritos
Preciosos machos de lulú de Pomerania Afijo de Albamanjon
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16 Ossa de Montiel 02611 ALBACETE :: Teléfonos 926 699048 - 607 723 834 Fax 902 808 390 :: e-mail: hotel@albamanjon.net
HOSTELERIA Y NATURALEZA S.L.
Laguna de San Pedro, 16
Ossa de Montiel 02611 ALBACETE
Teléfonos 926699048 - 607723834
Fax 902808390
e-mail: hotel@albamanjon.net
MAPA WEB